Nacional

Actualmente 27.000 voluntarios del Grupo Telefónica dan vida al deseo de cambiar el mundo en 40 países a través del programa Voluntarios Telefónica que gestiona Fundación Telefónica

Los Voluntarios de Telefónica preparan el próximo 10 de octubre el Día Internacional del Voluntario en todo el mundo

Por octavo año consecutivo, Fundación Telefónica invita a los trabajadores del Grupo a nivel mundial a que se involucren en actividades de voluntariado –discapacidad, exclusión social y medio ambiente– a través del programa Voluntarios Telefónica

La Comarca

08/10/2014

(Última actualización: 09/10/2014 14:30)

Imprimir

Los Voluntarios Telefónica preparan ya el Día Internacional del Voluntario 2014, la octava edición de esta fiesta que, a nivel mundial, involucra en actividades de voluntariado –discapacidad, exclusión social y medio ambiente– a través de su programa de voluntariado corporativo que gestiona Fundación Telefónica y que agrupa actualmente a 27.000 voluntarios del Grupo en 40 países.

El objetivo del Día Internacional del Voluntario Telefónica es reconocer la labor de los voluntarios activos y animar al resto a que participen en alguna actividad acorde con su sensibilidad o capacidades.

El año pasado 13.762 voluntarios participaron en esta gran fiesta en 26 países y este año la expectativa de participación es de 14.000 trabajadores del Grupo en 34 países que se desarrollará tanto en Latinoamérica y Estados Unidos –y Puerto Rico– como en Europa –Reino Unido, Alemania, Grecia, Francia, Holanda, Hungría, Austria, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Italia, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia y Suiza– o Asia –India y China—.

Como novedades de este año destacan las actividades en los edificios de Telefónica de 22 ciudades de España y las desarrolladas en comedores sociales en Madrid, además de las actividades para familias de empleados que se celebrará al día siguiente, el sábado 11.

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha cuenta en esta edición con 118 voluntarios, la cuarta comunidad que más voluntarios aporta, que se repartirán entre un total de 6 actividades. Las actividades y los lugares donde se desarrollarán son:

TOLEDO

- Visita con enfermos del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo al Museo de Cera de Madrid. (Discapacidad)

- Reforestación del bosque mediterráneo de Cazalegas con la Asociación Accionatura. (Medioambiente)

GUADALAJARA

- Plantación, semillado y labores de invernadero de zona incendiada en Finca Solanillos de Mazarete, con la asociación “Apadrina un árbol”. (Medioambiente)

CUENCA

- Limpieza e inspección del río Cabriel en el Parque Natural de las Chorreras, en Enguídanos, Cuenca, con la asociación Limne. (Medioambiente)

- Plantación de árboles y restauración ecológica de una finca en el municipio de Carrascosa del Campo, Cuenca, con la Asociación de Educación y Ocio en el Medio Natural “Chamaeleo” (Menores en riesgo de exclusión social)

CIUDAD REAL

- Visita al Palacio Real de Aranjuez, con la Asociación Down “Caminar” de Ciudad Real. (Discapacidad)

Uno de los voluntariados corporativos más participativos del mundo

Voluntarios Telefónica da cauce a aquellos que quieren aportar una parte de sus recursos, sus conocimientos, su tiempo y su ilusión para beneficiar a su comunidad y a los colectivos más desfavorecidos, especialmente en un tiempo tan difícil como el que estamos viviendo.

Fundación Telefónica sabe que muchos de sus trabajadores –27.000 en todo el mundo– dan vida al deseo de cambiar el mundo a través del programa Voluntariados Telefónica, una oportunidad con la que pueden hacer realidad iniciativas solidarias en 27 países. De este modo, Voluntarios Telefónica canaliza y promueve la acción social de los empleados del Grupo.

Fundación Telefónica gestiona este programa en colaboración con las áreas de Responsabilidad Social Corporativa, Recursos Humanos y Comunicación tanto a nivel corporativo como a nivel local en los diferentes países donde tiene presencia el Grupo Telefónica.