Tomelloso incorpora nuevos datos al Mapa de Suelo Industrial de CLM

Manuel Rodrigo asiste a la comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la consejería de Fomento para la incorporación de Tomelloso a este proyecto

La Comarca

08/10/2014

(Última actualización: 09/10/2014 14:31)

Imprimir

El concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, acompañado por un técnico del departamento de Urbanismo, asistieron recientemente como representantes del Ayuntamiento de Tomelloso a la comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la consejería de Fomento para la incorporación de la ciudad al Mapa Industrial de CLM.

Al encuentro asistió el Director General de Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial, Isidro Javier Zapata y en él se acordaron temas como la información disponible a día de hoy de Tomelloso en el Mapa Industrial, así como la exposición de las características de cada ámbito y la entrega de documentación aún no incorporada a esta herramienta. La reunión también sirvió para fijar próximas actuaciones en la línea de abarcar el estudio de todas las parcelas industriales disponibles en Tomelloso incluyendo las de ámbito privado aún no ocupadas.

El Director General informó al Ayuntamiento que en colaboración con el IPEX se está asistiendo a ferias de suelo industrial para dar a conocer este herramienta y la oferta de Castilla La Mancha de cara a atraer posibles inversores.

El Mapa de Suelo Industrial de Castilla-La Mancha es un proyecto desarrollado por la Consejería de Fomento en el que se ofrece, de forma rápida y sencilla, la información del suelo industrial disponible en el extenso territorio de la Comunidad Autónoma. Se ha realizado sobre un Sistema de Información Geográfica, lo que permite obtener un conocimiento exacto de la situación de las parcelas en el ámbito regional, así como sus datos urbanísticos más relevantes.