CSI-F consigue que Educación revise las instalaciones eléctricas de baja tensión en muchos centros de la provincia

Ya se han inspeccionado el 70% e invertido 160.000 euros en mejoras

La Comarca

08/10/2014

(Última actualización: 09/10/2014 14:31)

Imprimir

Tras las reiteradas denuncias de CSI-F, la administración educativa de la provincia ha procedido a revisar la mayoría de las instalaciones eléctricas de baja tensión de colegios, institutos de enseñanza secundaria y escuelas infantiles, (ya van inspeccionados más del 70%) y ha dedicado 160.000 euros para las revisiones y subsanar las deficiencia más importantes detectadas.

CSI-F ha venido denunciando desde hace meses que diversos centros dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Ciudad Real (colegios, institutos de enseñanza secundaria y escuelas infantiles) no habían pasado las pertinentes revisiones de sus instalaciones eléctricas de baja tensión, con el consiguiente riesgo para alumnos, usuarios y trabajadores. El sindicato denunció también la existencia de situaciones complicadas y potencialmente peligrosas que exigían una actuación inmediata.

CSI-F planteó estos asuntos en el Comité de Seguridad y Salud del Personal Laboral y, ante la ausencia de respuestas, realizó diversas denuncias públicas para forzar la dedicación de partidas económicas en un tema tan sensible y delicado, que podía afectar a la seguridad y salud de las personas que utilizan dichas instalaciones. Del mismo modo, CSI-F mantuvo reuniones con los responsables provinciales de Educación para transmitirles una demanda justa y necesaria.

CSI-F insiste en lo riguroso y fundado de su actuación, ante informes desfavorable en el 64% de los centros revisados y continuará exigiendo completar las revisiones y proceder de manera inmediata a las actuaciones correctoras que eliminen los problemas detectados en Institutos de Enseñanza Secundaria, Colegios de Infantil y Primaria y Escuelas Infantiles de nuestra provincia.