Provincia

Nota de prensa

El Colegio de Abogados de Ciudad Real organizó una jornada sobre Abogacía y Nuevas Tecnologías

La Comarca

08/10/2014

(Última actualización: 09/10/2014 14:29)

Imprimir

El Colegio de Abogados de Ciudad Real celebraba el pasado martes una Jornada Sobre Abogacía Y Nuevas Tecnologías con la colaboración de RedAbogacía (departamento tecnológico del Consejo General de la Abogacía Española) y ENATIC (Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC).

La Jornada se organizó en el marco del Máster en Abogacía recientemente iniciado por el Colegio y la Universidad de Castilla-La Mancha pero estaba dirigida a cualquier colegiado además de los alumnos del Máster. Tuvo lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio y fue presentada por el decano del Colegio, Cipriano Arteche.

La primera ponencia abordó “EL FUTURO DE LA ABOGACÍA Y EL DERECHO DE LAS TIC” (tecnologías de la información y la comunicación) y estuvo a cargo de Jacob Peregrina, Abogado y miembro de ENATIC.

La segunda ponencia trató de la “Firma electrónica y los servicios tecnológicos de la abogacía española para los abogados” y fue impartida por Miguel Sastre, Jefe de Proyecto del Área de Gestión de REDABOGACIA, sociedad creada por el Consejo General de la Abogacía Española para coordinar el proyecto de Infraestructura Tecnológica de la Abogacía.

Finalmente, la tercera ponencia se ocupó de “Abogacía y redes sociales” y estuvo a cargo de Cristina Ruiz Pérez, Abogada y Social Media Manager.