Nacional

La organización continúa su ronda de contactos con las diferentes fuerzas políticas del país

Unión de Uniones traslada al Partido Popular sus preocupaciones sobre el futuro del sector agropecuario español

En esta ocasión, la secretaria ejecutiva de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular, María Luisa Soriano ha recibido a varios miembros de la Ejecutiva Nacional

La Comarca

07/10/2014

(Última actualización: 07/10/2014 21:27)

Imprimir

Los responsables de Unión de Uniones han trasladado al PP sus inquietudes sobre algunos problemas del mundo rural para los que la organización reclama una rápida solución. Así, por ejemplo, han hecho llegar a María Luisa Soriano sus primeras impresiones sobre los presupuestos de agricultura para el próximo año, valorando positivamente el incremento nominal de los mismos, pero recordando que se basan fundamentalmente en la previsión de aumento de las partidas de fondos europeos como el FEADER, que se ocupa del desarrollo rural y que se espera se incremente en más del 60%. Si se confirmase finalmente este gran incremento en la partida de 2015, la organización recuerda que debería, en realidad, haberse realizado progresivamente en los años anteriores, lo que no se ha producido debido a las restricciones presupuestarias y a una mala gestión, en particular de algunas administraciones autonómicas.

La organización ha informado a Soriano que presentarán varias enmiendas a los presupuestos en las que pedirán que se incrementen las partidas de programas estratégicos, como son, la ordenación del sector agrícola y ganadero, la sanidad animal y vegetal y los seguros agrarios. Partidas, que, en opinión de la Unión se han visto maltratadas por los recortes en los últimos presupuestos.