Daimiel

En colaboración con los institutos locales y prevista a partir de noviembre

La programación de otoño de Juventud en Daimiel contempla campañas de prevención de consumo de drogas y alcohol

La concejalía incidirá igualmente en los peligros de mezclar el consumo de alcohol con la conducción

Esta última se va a desarrollar los sábados en la Zona Joven y empezará a finales de octubre. La programación también contempla actividades consolidadas como talleres, cine, viajes y escapadas a la naturaleza

La Comarca

07/10/2014

(Última actualización: 07/10/2014 19:24)

Imprimir

La concejalía de Juventud presentaba este martes las actividades programadas de cara al otoño 2014. Según palabras del concejal del área, Agustín Núñez de Arenas, "se trata de una programación elaborada por el equipo de la concejalía de Juventud y donde se han tenido en cuenta además las demandas de diversos colectivos y asociaciones juveniles".

El programa presenta algunas novedades, como explicaba Núñez de Arenas en rueda de prensa. En concreto, este año se pondrá en marcha una campaña de prevención de consumo de drogas. Está prevista llevarla a cabo en colaboración con los institutos locales a partir de noviembre. No es la única iniciativa en este sentido. Juventud ahondará asimismo en la concienciación de los peligros de mezclar el consumo de alcohol y el volante. Esta última se va a desarrollar los sábados en la Zona Joven y empezará a finales del mes de octubre.

Son algunas de los principales anuncios que se incorporan al programa municipal de la delegación de Juventud en el que igualmente se ha contemplado talleres enfocados al reciclaje y a la realización de manualidades para el mercadillo solidario. Se celebrarán los sábados y domingos en el Punto Joven. También allí se llevarán a cabo las tardes de ocio juvenil, desde octubre a diciembre, los martes y jueves en horario de 17:00 a 20:00 horas. El concejal también recordó que el Punto Joven se mantiene abierto los sábados y domingos, de 17:00 a 1:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas, respectivamente, aunque adelantaba que se está trabajando en una ampliación de horario a los días de semana.

Otro de los puntos importantes de la programación son los talleres en la Sala de Ocio Alternativo, los lunes, miércoles y viernes. Allí también se celebrarán, un año más, los campeonatos de Play Station, el 17 de octubre, el de Videoconsolas, el 14 de noviembre y el de WII el 4 de diciembre.

La programación se complementa con actividades ya consolidadas como los Jueves al Cine, para mayores de edad, el 24, de octubre, 27 de noviembre y 11 de diciembre y Tardes de Cine, para participantes de 12 a 18 años, el 25 de octubre, el 28 de noviembre y el 12 de diciembre.

También hay programado un viaje a la Warner el 25 de octubre para jóvenes de 14 a 18 años, otro a Sevilla, para mayores de edad, el 22 y 23 de noviembre, y otro a Madrid el 13 de diciembre.

El programa también contempla salidas a entornos naturales, como dos rutas de senderismo, una al Valle de Alcudia, el 25 de octubre, y otra a Cabañeros, el 8 de noviembre, ambas para participantes mayores de edad. Por último, el 15 y 16 de noviembre, para participantes entre 13 y 18 años, hay programada una Escapada de Otoño al Parque Nacional de Monfrague, en Cáceres.