Daimiel

El Ayuntamiento de Daimiel y AEDA apoyan una cita prevista para el jueves 16 de octubre en el Espacio Fisac

Jornada de 'Educación Financiera Básica' en Daimiel

De la mano de Barymont&Asociados se explicarán conceptos y herramientas financieras con los que estar mejor preparados para afrontar, entre otras cosas, la "decadencia" de las pensiones públicas

La Comarca

07/10/2014

(Última actualización: 07/10/2014 21:22)

Imprimir

La correduría de seguros Barymont&Asociados celebrará el próximo jueves 16 de octubre en el Espacio Fisac una jornada de 'Educación Financiera Básica'. Esta iniciativa, con dos años de trayectoria, nació desde la fundación "Huellas de Solidaridad", dedicada al cuidado de personas mayores y que comprobaba el deterioro, cada vez más importante, del nivel de vida de este colectivo. Un presente que se agravará en el futuro ante la "decadencia" del sistema público de pensiones, según exponía Javier Montaraz, director de Desarrollo de Barymont, quien alertaba de los problemas de sostenibilidad que acarreará la pirámide demográfica española: "el segundo país con mayor esperanza de vida del mundo y, paralelamente, uno de los que presenta la natalidad más baja".

Pero lo fundamental de la jornada es que "incide en la solución", es decir, en aportar la información básica para "saber cómo ahorrar y acumular patrimonio" ante este sombrío panorama que se dibuja. Así, entre otros, se definirán conceptos como "fiscalidad, renta fija, renta variable, diversificación o seguridad", términos básicos sobre cómo se mueve el dinero y las herramientas financieras disponibles en este ámbito, como avanzaba Montaraz.

"Consejos que creemos debemos tener en estima", como apuntaba, el concejal de Hacienda, David Gómez-Cambronero, quien en representación del Ayuntamiento ha acompañado a Barymont en esta presentación. Una colaboración y aval que también ha mostrado la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA) a través de su presidente, Vicente Fernández-Espartero.