Región

Nota de prensa

Daniel Martínez: “Sra. Cospedal, ¿para cuándo la comisión de investigación sobre CCM que prometió en campaña electoral?”

IU-CLM espera que el procedimiento judicial sobre la CCM llegue hasta sus últimas consecuencias

Daniel Martínez: “Cospedal debe aclarar los motivos por los que no cumple su promesa electoral de llevar a cabo una comisión de investigación sobre la gestión de CCM”

La Comarca

07/10/2014

(Última actualización: 07/10/2014 19:23)

Imprimir

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado esta mañana las últimas informaciones que han aparecido sobre la investigación que se sigue en la Audiencia Nacional por la gestión irregular de la desaparecida CCM.

En primer lugar, desde IU-CLM consideran necesario y una cuestión de higiene democrática que de una vez por todas se conozcan los motivos que provocaron la intervención de la Caja de Castilla-La Mancha hace más de cinco años.

En segundo lugar, celebran la continuidad que se está dando a la investigación judicial, de la que solo cabe esperar que se llegue hasta las últimas consecuencias y se delimiten las responsabilidades penales que pudieran existir.

No se puede pasar por alto que ya hay impuestas sanciones desde el Banco de España a responsables políticos del PP y del PSOE que formaron parte de la desastrosa gestión de dicha Caja.

Para Daniel Martínez, coordinador regional de IU, “el PP y el PSOE en Castilla-La Mancha, aunque con diferente grado de responsabilidad, comparten evidentes méritos e implicaciones en la deriva especulativa que condujo a la entidad financiera de referencia regional a su intervención y posterior privatización”

Por su parte, el Vicecoordinador de IU, Juan Ramón Crespo, ha criticado y denunciado que más de cinco años después y con 7.300 millones de euros de las arcas públicas que costó la intervención, en la región se ha tratado de enfriar la cuestión, a pesar de la gravedad de todo lo ocurrido.

Por último, desde IU-CLM se suman a las declaraciones de Cayo Lara, donde se pide que la investigación sobre el uso ilegal de las tarjetas de crédito llegue también a la Caja de Castilla-La Mancha.