Región

El presidente de las Cortes anima a los ciudadanos a visitar la feria artesana como referente internacional del sector

Tirado afirma que Farcama exhibe el “gran dinamismo” que vive nuestra región

La Comarca

07/10/2014

(Última actualización: 07/10/2014 19:25)

Imprimir

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha afirmado que “la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) demuestra el dinamismo que vive nuestra región con la calidad y variedad de productos elaborados con el corazón de los artesanos”.

Tirado que ha visitado hoy Farcama ha puesto en valor al sector de la artesanía de Castilla-La Mancha con más de 3.000 artesanos afincados en nuestra región, “por tanto estamos hablando de un sector relevante de nuestro desarrollo socio económico”.

En este sentido, Tirado ha indicado que “Farcama se ha convertido en una muestra referente nacional e internacional del sector por su gran calidad y variedad de los productos que exhibe”.

Asimismo ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración de la Asociación de Hostelería de Toledo, han creado una ruta de “pinchos” y “tapas artesanas”, una iniciativa que cuenta con 40 establecimientos, un 25% más de participantes que el año pasado, cuarenta concretamente, y que por sólo 2,5 euros ofrecerán un vino de Castilla-La Mancha acompañado de una tapa elaborada con productos de nuestra tierra.

Ha subrayado que “Farcama ha conseguido unir artesanía y turismo, y por ello este año también hay una representación muy importante de stands artesanos en el Convento de Santa Fe, lo que supone, sin lugar a dudas, una oportunidad para todos los castellano manchegos y turistas para contemplar la rehabilitación de uno de nuestros monumentos”.

“Una vez mas desde el Gobierno regional se ha puesto todo el cariño e ilusión en mantener viva una de las muestras señas de identidad de nuestra tierra”, ha asegurado.

Ha manifestado que “los grandes beneficiados de haber puesto la ilusión y el corazón en este evento están siendo los ciudadanos porque por primera vez esta imagen de calidad de nuestros productos se está llevando a todo el mundo. Los artesanos son una fuente de riqueza y generadora de empleo”

Ha señalado que “la artesanía representa un sector prioritario para la generación de empleo en Castilla-la Mancha por ello es fundamental que desde las administraciones se apoyen muestras de calidad como Farcama, como escaparate para todo el mundo”.

El presidente ha recorrido, junto a la directora general de Turismo, Ángela Moreno, la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Inmaculada López, los diputados regionales, Francisco Cañizares, Carolina Agudo y María del Olmo, asī como por el vicepresidente de la Diputación Provincial de Toledo, Emilio Bravo, y diputados provinciales como, Sagrario Gutiérrez, Pedro Casas y Francisco Fenández, toda la muestra donde ha compartido con artesanos y ciudadanos momentos de satisfacción por los buenos números que se están cosechando en esta feria.