Puertollano

Nota de prensa

CCOO-Industria y FITAG-UGT se reúnen este miércoles con el Ministerio de Industria para tratar de evitar el cierre de Elcogas

“CCOO y UGT consideran clave el encuentro de mañana. Si no se arrancan al Ministerio de Industria los compromisos de continuidad para la planta de Puertollano, se intensificarán las movilizaciones, sin descartar la convocatoria de una huelga en la comarca”

La Comarca

07/10/2014

(Última actualización: 07/10/2014 21:23)

Imprimir

Una amplia delegación de FITAG-UGT y de CCOO de Industria se reúne este miércoles 8 de octubre, a las 13 horas, con el director general de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria. Abordarán la situación en la que se encuentra la planta que Elcogas tiene en Puertollano y tratarán de buscar soluciones que eviten su cierre y del conjunto del sector mineroeléctrico.

El director general de Política Energética y Minas recibirá a una representación sindical que le hará entender sus razones para evitar el cierre de la planta termoeléctrica de Elcogas Puertollano. Por parte de CCOO acudirán sus secretarios de Política Industrial y Desarrollo Industrial, además del responsable del sector de la industria extractiva. Por UGT estarán presentes los secretarios de energía y del sector minero de FITAG, junto al secretario general de Ciudad Real.

Completarán la delegación el presidente y el secretario del comité de empresa de Elcogas, Jesús Crespo, que también es el responsable de Política Industrial de CCOO de Industria de Castilla-La Mancha.

Las dos organizaciones sindicales consideran clave el encuentro de mañana. Si no se arrancan al Ministerio de Industria los compromisos de continuidad para la planta de Puertollano, se intensificarán las movilizaciones. Incluso no se descarta la convocatoria de una huelga en la comarca.