Región

En el marco de un acuerdo firmado con el Arzobispado de Toledo

La Fundación Iberdrola ha financiado la iluminación exterior de la Torre de la Iglesia de Santo Tomé, en Toledo, inaugurada ayer

La Fundación ha instalado la iluminación ornamental exterior de la torre de este monumento, que realza su presencia dentro del entorno y potencia su visión desde fuera de la ciudad, mediante 36 luminarias de tecnología LED de bajo consumo

Al acto inaugural acudieron el obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández; la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal; el alcalde de Toledo, Emiliano García Page; el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou; y el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín

La Comarca

07/10/2014

(Última actualización: 07/10/2014 21:23)

Imprimir

A última hora de la tarde del lunes era inaugurada la iluminación ornamental exterior de la torre de la iglesia de Santo Tomé, llevada a cabo en el marco de un acuerdo suscrito con el Arzobispado de Toledo y financiada por la Fundación Iberdrola.

Esta iniciativa, que ha supuesto la instalación de 36 luminarias de tecnología LED de bajo consumo, realza la torre de este monumento, ubicado en pleno centro de Toledo, y potencia su visión desde fuera de la ciudad. Los focos se han colocado en las arquetas o ventanales de la torre, en las cubiertas de la propia iglesia y en los edificios aledaños.

Al acto de inauguración acudieron el obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández; la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal; el alcalde de Toledo, Emiliano García Page; el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García Tizón; el presidente de la Fundación IBERDROLA, Manuel Marín; y el delegado de la Empresa en Castilla-La Mancha, Francisco Rubio, entre otras personalidades.

La Fundación, encargada de la financiación, el diseño y el desarrollo del proyecto, ha utilizado luminarias tipo LED de última tecnología, lo que no sólo garantiza una mayor eficiencia energética sino que reduce el gasto de las labores de mantenimiento, ya que estos dispositivos tienen una vida útil de más de 10 años. El Arzobispado de Toledo gestionará el encendido de esta nueva iluminación.

Este proyecto se suma al que ya desarrolló Iberdrola hace una década, cuando implantó la iluminación dinámica sobre el cuadro El entierro del Conde de Orgaz, que, ubicada dentro de este templo, es una de las obras más importantes de El Greco.

La iniciativa se une a otras que ya ha impulsado la Fundación Iberdrola en la provincia de Toledo durante los últimos años. En 2011 concluyó el proyecto de iluminación de la Ribera del Tajo a su paso por la ciudad de Toledo, en 2012 inauguró la iluminación de San Antonio Abad, la iglesia parroquial de la localidad de El Toboso, y el año pasado se encargó de la iluminación interior y exterior de la Mezquita del Cristo de la Luz.