Deportes

El pasado domingo en el Sánchez Menor

Los Mineros de Puertollano inician la liga con derrota ante la UAR almeriense

Perdieron los de negro, con un resultado demasiado abultado para el juego que se vio en el Sánchez Menor

La Comarca

07/10/2014

(Última actualización: 07/10/2014 21:22)

Imprimir

El pasado domingo se disputaba la primera jornada de la primera división regional andaluza de rugby en la que los mineros de Puertollano debutaron con derrota en el Sánchez Menor puertollanense ante un equipo superior en el papel y no tanto en el campo a pesar del marcador final 8 – 42.

El partido comenzó muy igualado incluso con un poco más de posesión del oval para el equipo manchego que salió muy concentrado en defensa abortando ataques del Unión Rugby Almería aprovechando sus ocasiones y a punto de transformar alguna. Tanto es así que gracias a un golpe estos se adelantaron en el marcador. Primeros veinte minutos igualados hasta que un jugador minero fue expulsado por amarilla durante diez minutos y este fue el momento que aprovecharon los andaluces para marcar diferencias, consiguieron tres ensayos en esta primera parte, gran juego a la mano del URA y efectivos en delantera.

Después del descanso y el bajón de la primera parte el equipo minero salió más enchufado al partido, jugando en casa se tiró de orgullo y buen hacer que provocaron desconcierto en las filas almerienses generando muchas jugadas de peligro y ocasiones claras en fases estáticas que los mineros no supieron aprovechar. Sin embargo el URAno desaprovechaba sus oportunidades y conseguía un par de ensayos en jugadas de contraataque pillando a los mineros desorganizados.

Sin embargo el equipo no bajó los brazos y en una bella jugada con varias fases de juego, la línea minera remató un gran trabajo de la delantera consiguiendo el ensayo deseado.

Pero cuando el físico empezó a pasar factura a los mineros y el UAR lo aprovechó para rematar el marcador.

Partido a rachas de los mineros con muchos errores a corregir en los próximos entrenos, muchas ocasiones desperdiciadas que hubieran puesto en aprietos a un gran equipo como son los almerienses, con claras opciones de conseguir el ascenso a División de honor B.

Debut y nervios lógicos para los mineros, todo corregible y con ganas de demostrar cosas en partidos venideros con el más inmediato en Granada

Fuente: Club de Rugby Mineros Puertollano