Miguelturra

Nota de prensa municipal

"Taller la actitud de los padres ante la práctica deportiva de sus hijos" en el pabellón municipal de Miguelturra

Para padres, madres y monitores del alumnado matriculado en las Escuelas Deportivas

La Comarca

30/09/2014

(Última actualización: 01/10/2014 08:20)

Imprimir

El Pabellón Municipal de Miguelturra acogió en la tarde de 29 de septiembre a partir las 18.00 horas el taller "Actitud de los padres ante la práctica deportiva de sus hijos". Dicha actividad contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Eduardo Zurita, y estuvo impartido por Javier López de las Heras, diplomado en Educación Física, maestro del colegio Benito Pérez Galdós y experto en actividad física y deporte en edad escolar.

Esta novedosa iniciativa estaba dirigida a los padres de los niños y niñas inscritos en las Escuelas Deportivas y en la que intervinieron además sus monitores. Así se contó participación de una treintena de padres, madres y monitores, donde el objetivo era orientar a las familias sobre la importancia de la relación que debe establecerse entre los progenitores, los técnicos y los deportistas en la búsqueda de un fin común y principal la educación de los hijos a través del deporte.

El taller, que tuvo una duración aproximada de una hora, tuvo una primera intervención del ponente acerca del conocimiento que tienen que tener los padres sobre la actividad que realiza su hijo/a, cómo aumentar el grado la satisfacción del chico/a en la práctica deportiva.

En la segunda parte del taller se trabajó con diferentes grupos de monitores y padres para hacer puestas en común de los diversos temas que se plantearon todos los asistentes. Finalmente, hubo un trabajo en equipo con el que se pretendió llegar a diferentes conclusiones que les ayuden a mejorar la relación de monitores, padres y deportistas, buscado la motivación como leitmotiv.