La UNED de Ciudad Real organiza las jornadas de acogida para nuevos alumnos

Los asistentes serán recibidos por el equipo de dirección y profesores tutores de la UNED

La Comarca

30/09/2014

(Última actualización: 01/10/2014 14:21)

Imprimir

El Centro Asociado Provincial “Lorenzo Luzuriaga” de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas organiza el 02 de octubre de 2014 a las 18.00 horas unas “Jornadas de acogida para nuevos alumnos”, con la finalidad de dar la orientación necesaria a todas las personas interesadas en cursar estudios universitarios. El equipo de dirección junto a una representación de profesores tutores se encargarán de informar a todos los estudiantes que se acerquen a sus instalaciones sobre los planes de estudio de la UNED, especificando su metodología y proyección social.

En estas Jornadas se informará sobre las ventajas de estudiar en los Centros Asociados, con especial incidencia en la tutorización de la enseñanza, que permite a los alumnos tener un profesor tutor que les ayudará durante toda la carrera a prepararse para superar los exámenes y conseguir su titulación. Con esta iniciativa se pretende aumentar la tasa de éxito del alumno que decide cursar estudios en la UNED. A esa metodología de estudio, que permite la compatibilidad de trabajo con estudios, se une un material didáctico que se puede adquirir en los propios Centros Asociados, y una serie de recursos tecnológicos que sirve a los estudiantes para prepararse adecuadamente.

Por otro lado, en las Jornadas se explicará que las titulaciones, que ofrece la Universidad Nacional de Educación a Distancia-UNED, tienen la misma validez que cualquier otra universidad pública y está sometida a la misma legislación y normativa general. El título que se obtiene es oficial, y de gran reconocimiento en el mundo laboral, profesional y empresarial.

Además, en las Jornadas se resolverán posibles dudas a los nuevos alumnos y se ofrecerá una completa información de cuantos aspectos atañen a su actividad universitaria, recordándoles que el plazo de matrícula en la UNED estará abierto hasta el 21 de octubre, por lo que podrán formalizar sus trámites administrativos de una forma ágil y eficaz.