Región

La presidenta regional, en la presentación del Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación de la Caja Rural de Castilla-La Mancha

Mª Dolores Cospedal agradece el trabajo de entidades y fundaciones que cultivan y fomentan el talento de Castilla-La Mancha

“En nuestra región, se está innovando en la innovación, sacando provecho al talento: tenemos que hablar bien de lo nuestro, de nuestra gente”

Ha subrayado el “carácter humanista de Caja Rural Castilla-La Mancha, que se respira por todos los poros”, como un “cooperador necesario de un Gobierno con voluntad de hacer cosas para la gente de nuestra tierra”

La Comarca

29/09/2014

(Última actualización: 29/09/2014 22:19)

Imprimir

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha agradecido el gran trabajo de fundaciones y entidades que cultivan el talento de Castilla-La Mancha y son conscientes de que el futuro depende de la competitividad y la innovación.

En este sentido, la presidenta regional ha citado al hijo predilecto de Castilla-La Mancha, al guadalajareño José Manuel Leceta, quien afirmó que “el futuro está en dotar al talento de los instrumentos necesarios para que pueda desarrollarse”.

Han sido reflexiones de la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha durante la presentación del Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación de la Caja Rural de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar esta tarde en Toledo.

Este instituto tiene una característica especial, según Cospedal, y es que “ha sido creado desde una entidad de la sociedad civil; que es algo más que eso: es una cooperativa de crédito”.

Carácter humanista

De ahí, que ha subrayado el “carácter humanista de Caja Rural Castilla-La Mancha, que se respira por todos los poros”, como un “cooperador necesario de un Gobierno con voluntad de hacer cosas para la gente de nuestra tierra”.

Según la presidenta de Castilla-La Mancha, “se está innovando en la innovación, sacando provecho al talento”. Por ello, ha incidido en “la necesidad de exportar el talento, de dar a conocer por todo el mundo nuestras empresas, nuestra gente”, porque, ha continuado, “tenemos que hablar bien de nosotros y de lo nuestro”, ha afirmado Cospedal, al tiempo que ha destacado que “no es baladí el hecho de que este año, en el primer semestre seamos la región en la que más crece el nivel de exportaciones”.

Mª Dolores Cospedal ha afirmado sentirse “gratamente sorprendida”, al saber que un instituto como este que nace tiene un objetivo claro, con “talento para llegarnos al corazón”.

Asimismo, ha citado al violinista Ara Malikian, gran talento que se ha unido a al maestro Turina para reconocer al pintor Fernando Zobel, “que hizo a Cuenca ser reconocida en el ámbito internacional”.

Video de Cospedal en la presentación

Adjuntos

Cospedal. Entidad financiera social cooperador necesario de una administración (audio):

Cospedal. Celebrar que tenemos un tejido empresarial y financiero importante (audio):

Cospedal. Con valentía y ahorro hemos salido adelante (audio):

Cospedal. El futuro está en la innovación (audio):

Cospedal. Tenemos casi 3.000 autónomos más (audio):