La Guardia Civil imputa a dos personas por alcoholemia positiva

La Comarca

29/09/2014

(Última actualización: 29/09/2014 22:18)

Imprimir

La Guardia Civil de Cuenca detuvo en la madrugada del sábado a dos hombres de 36 y 37 años de edad por conducir bajo los efectos del alcohol en las carreteras de la provincia.

El primero de los hechos tuvo lugar dentro del término municipal de El Provencio. Sobre las 2 horas del día 27, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Las Pedroñeras, detuvieron un vehículo a la altura del km. 172 de la N-301 (Madrid-Valencia), al identificar al conductor, los agentes apreciaron que mostraba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, sometiéndole al preceptivo control de alcoholemia.

La prueba arrojó un resultado de 0’85 mg/l. de alcohol en aire espirado, motivo por el que se le imputó al automovilista, un varón de origen marroquí y 36 años de edad, la comisión de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólica, siendo puesto a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente.

También en la madrugada del viernes al sábado, agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Cuenca imputaron a un español de 37 años la comisión de un delito contra la seguridad vial.

Pasadas las dos de la madrugada, una patrulla de la Guardia Civil interceptó un vehículo en el punto kilométrico 31 de la CM-215 (N-420/Landete), dentro del término municipal de esta última población. Al realizar la prueba de alcoholemia al conductor del turismo, dio un resultado de 0,68 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que se le imputó la autoría de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Las diligencias instruidas, junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cuenca.

La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que se puede conducir un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.