Cotillas elogia la capacidad de trabajo de las bodegas, cooperativas y agricultores de Tomelloso

Durante la visita del consejero de Presidencia a la cooperativa Virgen de las Viñas, el alcalde destacó la búsqueda de la excelencia de este sector

La Comarca

29/09/2014

(Última actualización: 29/09/2014 22:21)

Imprimir

Durante la vista del consejero de Presidencia, Leandro Esteban a la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, el alcalde Carlos Cotillas agradeció al presidente y a todos los socios de la Cooperativa el recibimiento siempre amable y cariñoso, dijo, y dio la bienvenida al consejero del que alabó su deseo de conocer de primera mano está época de vendimia, tan importante en la ciudad. El primer edil destacó de esta cosecha su gran calidad que va a permitir convertirla en generación económica y de empleo a lo largo de todo el año. El alcalde felicitó a Rafael Torres y a su Consejo Rector por su gestión al frente de una empresa social que garantiza seguridad a sus socios ante los vaivenes que produce el mercado a lo largo del año. También destacó que se trata de una empresa cooperativa que no solo elabora excelentes vinos, sino que tiene la capacidad de buscar mercados para ellos.

Como alcalde de Tomelloso se mostró orgulloso de ello con el convencimiento de tener empresas, agricultores y emprendedores en Tomelloso siempre dispuestos a lograr la excelencia y un gobierno, como es el de la presidenta Cospedal, siempre dispuesto a conocer lo que hacen sus vecinos y a arrimar el hombro para que la búsqueda de la calidad sea más fácil.

El consejero Leandro Esteban, afirmó que el vino de la región es una seña de identidad de CLM y un referente en el mundo y elogió la importancia del sector vitivinícola por haber sido capaz de tirar de la economía y de ser un sector productivo y exportador. En este sentido agradeció el papel que juega el mundo del vino en la región asegurando que toda la sociedad castellano-manchega está orgullosa de contar con un producto de máxima calidad.

Esteban puso a Virgen de las Viñas como ejemplo, asegurando que no es casual que la mayor cooperativa vitivinícola de Europa esté situada en Tomelloso y en Castilla-La Mancha, algo por lo que mostró su satisfacción.

El presidente de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, Rafael Torres, señaló que la visita de Leandro Esteban tenía lugar en plena recolección, algo que le permitirá conocer de primera mano la situación de la vendimia. Rafael Torres, aseguró que la campaña está dando como resultado una cosecha extraordinaria aunque con menos producción de la estimada en un principio, un aspecto, éste que según matizo, no tiene porque ser negativo. Torres lamentó por último que los precios no acompañen a la calidad que está teniendo la uva, aunque el presidente prevé vender el vino en buenas condiciones para beneficio de los socios.