Cultura

Con la productora Imagen D.EA.T.H. y el Colectivo Cultural Imagina

Presencia castellano-manchega en el Festival Internacional de cine de Sitges

Con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de CLM y Concejalía de Juventud de Toledo

La Comarca

29/09/2014

(Última actualización: 29/09/2014 22:23)

Imprimir

Tras veinticinco años de presencia en Sitges, la productora toledana Imagen D.EA.T.H., junto con el Colectivo Cultural Imagina, presenta por décima vez el espacio con proyecciones “Hecho en Castilla-La Mancha”, en la Sala Brigadoon dentro del Festival Internacional de Cine de Sitges, considerado el más importante del mundo dentro del género fantástico.

La primera incursión es el domingo cinco de octubre con la participación en un homenaje a uno de los grandes del Fanta-Terror español: Paul Naschy. Un documental generado mediante pruebas de cámara y ensayos con el propio Naschy en la ciudad de Toledo, meses antes de su inesperada muerte. La sonrisa del lobo, dirigido por Javier Perea, es una producción cien por cien toledana y uno de los platos fuertes del quinto aniversario de la muerte de este reconocido actor, director y guionista español.

El jueves 9 de octubre en la Sala Brigadoon, se proyectaran distintos trabajos castellano manchegos como el cortometraje ganador del VII Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo en su premio “Zoco”: “El leñador protestón”, de Alberto Montero Gómez. “La venganza de Alice”, del talaverano Roberto Cid. “Insane”, del albaceteño Carlos Villaseñor. Desde Guadalajara, “La noche más larga”, de Daniel Ramirez Rubio. “En el espejo”, dirigido por Fernando Pliego, de Ciudad Real. Las producciones toledanas Why?!, del director Daniel Hernández Torrado; Insight, de Cenzo A. de Haro y Blind, de Javier Perea. Un documental didáctico sobre Efectos Especiales en el Maquillaje y en homenaje a Paul Naschy, The Vampyre by John W. Polidori, de Antonio Curado y Alejandro Ballesteros, grabado en la propia ciudad de Toledo.

Contaremos con la presencia de varios componentes de los equipos técnicos y artísticos de estas producciones castellano-manchegas, que presentaran sus distintas obras a lo largo de la jornada. Información completa de la programación haciendo doble click aquí.

Desde aquí, nuestro apoyo y complicidad a todos aquellos creadores de la región, que, a pesar de los turbios tiempos que corren para el audiovisual, siguen apostando por el fomento de la cultura a través de un objetivo y en especial a todos los que nos introducen en el mundo del fantástico y el terror con sus apuestas audiovisuales.