Moral de Calatrava

Tras la aprobación del equipo de gobierno municipal

Moral de Calatrava pone en marcha el servicio de estancias diurnas para los mayores

La estancia diurna ofrece el cuidado de los dependientes de grado 1 y 2 con terapias y comida por 160 euros al mes

La Comarca

29/09/2014

(Última actualización: 29/09/2014 22:19)

Imprimir

El equipo de gobierno de Moral de Calatrava ha aprobado la puesta en marcha del Centro de Estancias Diurnas para los mayores de la localidad. Una asistencia que está destinada a personas mayores dependientes de grado 1 y 2. Esta nueva prestación se llevará a cabo con recursos propios del consistorio moraleño.

Los familiares podrán optar a un horario de 10:15 h. a 17:00 h. tiempo en el que los mayores llevarán a cabo actividades además de recibir diferentes terapias como fisioterapia. Los mayores podrán también comer por 5 euros al día en las mismas dependencias de la Residencia. El total del precio del servicio oscilará entre los 150 y 170 euros dependiendo de las diferentes bonificaciones. El Centro de Estancia Diurna se emplaza en las dependencias de la Residencia de Mayores

Desde el gobierno de Moral de Calatrava se plantean los Servicios Sociales para mayores dependientes como una necesidad básica para el bienestar de los mismos y también para el bienestar de las muchas familias cuidadoras que cada día trabajan por sus familiares en la localidad.