Puertollano

Con la visita del campeón macional e internacional Adolfo Romero

Al rico helado en Santa Águeda de Puertollano

La Comarca

29/09/2014

(Última actualización: 29/09/2014 22:20)

Imprimir

El Club de mama de Santa Águeda reinicia sus actividades programadas para este otoño con la visita este miércoles, a las 18 horas, del heladero puertollanense Adolfo Romero ganador de varios galardones en el campeonato de España y representante de España en el último campeonato del mundo.

Romero, un heladero de tercera generación que quiere hacer feliz a las mujeres afectadas por el cáncer de mama, deleitará a las asistentes a este acto con algunas delicatesen como sus granizados de sandía, de chufa o de limón así como con sus delicadas texturas en sorbetes.

Trayectoria heladera

Adolfo Javier Romero Rodríguez es natural de Puertollano y un conocido maestro heladero a pesar de su corta edad (29 años). Tiene en su haber importantes galardones y premios tales como, subcampeón en el segundo Campeonato de España de Heladería (año 2012 Alicante), tercer clasificado en el primer Campeonato de España de Heladería (año 2011 Alicante), subcampeón internacional de Decoración de Copas (año 1997 en Alicante), finalista de Jóvenes Cocineros Zoco Pacharán (año 2007 Madrid) y experto universitario en helado artesano por la Universidad de alicante. Además, no hay que olvidarse de que en la actualidad es gerente de Helados Romeros en Puertollano, en el que ofrece su saber hacer a cualquiera que visite tanto su establecimiento como los diferentes kioscos que albergan en diferentes puntos de la ciudad minera.