Daimiel

Con la incorporacón de Ismael Núñez de Arenas, de Autocares Rodríguez, y Rafael Gómez del Pulgar, de Saneamientos Galo, respectivamente

La Asociación de Empresarios de Daimiel renueva los cargos de secretario y tesorero

En un par de meses la asociación de empresarios contará con nueva web y colaborará con una red de “Bussines Angels”, la primera a nivel provincial

La Comarca

26/09/2014

(Última actualización: 26/09/2014 23:10)

Imprimir

La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA) renovó la pasada semana “dos de los cargos más importantes” de la misma. En la reunión del pasado jueves 18 de septiembre, Ismael Núñez de Arenas, de la empresa Autocares Rodríguez, fue nombrado nuevo secretario, y Rafael Gómez del Pulgar, de Saneamientos Galo, nuevo tesorero. Además de estos nombramientos, la Junta Directiva confirmó la continuidad de los Premios Empresariales que se vienen otorgando los últimos 14 años. El portavoz de AEDA, Lorenzo García-Muñoz, comentaba en Radio Daimiel que su entrega se celebrará probablemente en el mes de noviembre y resaltaba que, además del merecido reconocimiento a tres o cuatro empresarios daimieleños, esta cita es un encuentro muy valioso para la asociación. “Es una oportunidad de hermandad, de contactos y también de negocios”, apuntaba.

Asimismo, García-Muñoz confirmaba que el Concurso de Escaparates volverá a convocarse en los prolegómenos de la campaña navideña y anunciaba que muy pronto, en un par de meses, AEDA contará con una nueva página web. Un portal que estará preparado para albergar formación on-line, una herramienta en la que se apoyará el curso sobre eficiencia energética que se ha planificado para los próximos meses. “Habrá una parte presencial y otra, la mayor parte, se podrá hacer on-line”, explicaba García-Muñoz, quien subrayaba que la web también podrán a disposición de los asociados una serie de banners donde podrán enlazar su presencia en internet.

De esta forma, AEDA amplía sus “ventajosos servicios” y mira tanto a los nuevas tecnologías como al “empleo verde”, uno de los sectores que, a juicio del portavoz de los empresarios, puede constituirse en un verdadero yacimiento de empleo si, por ejemplo, se empieza a aplicar lo que Europa dicta sobre este campo en la construcción. Precisamente, es aquí donde Lorenzo García-Muñoz ha detectado una de las “mejoras sustanciales” de la economía local en los últimos meses. “Se están haciendo viviendas unifamiliares” y eso a la vez implica “un crecimiento importante de autónomos que se dan de alta como pintores o fontaneros”.

Del mismo modo, García-Muñoz apuntaba que están naciendo “muchas tiendas de barrio” y miraba con esperanza a los proyectos de emprendimiento que están gestando los universitarios daimieleños. “Tienen un potencial enorme” y dentro de muy poco tiempo van a poder aprovecharse de la llegada a Daimiel, continuaba, de la puesta en marcha de “una red de Bussines Angels”, la primera a nivel provincial y que contará con el apoyo de AEDA. Estos “ángeles de los negocios” actúan como asesores y mecenas de negocios incipientes que encuentra aquí una vía de financiación alternativa, ante la restricción del crédito que impera en las entidades financieras.

Lo atractivo de esta red es que interactúa con otras de España y del resto del mundo y abre el abanico de posibles inversores de forma exponencial. Una oportunidad a tener muy en cuenta porque, según la experiencia vivida por un asociado recientemente, “para pedir una línea de crédito de 20.000 euros, una entidad solicitaba que la avalase con el valor de su negocio, por encima de los dos millones de euros, y con bienes personales y familiares”, detallaba García-Muñoz.