Puertollano

En una nota de prensa

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano anuncia que acudirá a la manifestación en defensa de la Sanidad Pública

Además, este colectivo valora de forma “muy positiva” el primer encuentro "Puertollano se mueve" del pasado sábado en la Concha de la Música

La Comarca

25/09/2014

(Última actualización: 28/09/2014 09:45)

Imprimir

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano anuncia que se sumará a las movilizaciones del próximo 4 de octubre en defensa de la Sanidad Pública, acudiendo a la manifestación que se celebrará en Puertollano y que ha sido convocada por Podemos. “Pensamos que la sanidad debe ser universal, gratuita y de calidad, ya que estamos hablando de la salud y la vida de todos los ciudadanos, y por tanto no debe tratarse como un negocio sino como un servicio social esencial al alcance de todos” afirman en una nota de prensa.

Balance muy positivo de “Puertollano se mueve"

Por otra parte, la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano hace una valoración “muy positiva” del primer encuentro "Puertollano se mueve" celebrado el pasado sábado, 20 de septiembre, y organizado por esta plataforma, por medio de una nota de prensa en la que reiteran su agradecimiento a todas las organizaciones sin ánimo de lucro que hicieron posible este evento, así como a la Asociación Banda de Música, Baylia Dancers, Mezcla Latina y The Ruinas Band, que amenizaron la jornada con sus actuaciones en el escenario, también de forma desinteresada.

“Esperamos que el año que viene el evento siga creciendo y podamos seguir demostrando que, con pocos medios y muchas ganas, el tejido asociativo de nuestra ciudad goza de una estupenda salud y continúa trabajando para hacer avanzar a nuestra sociedad, cada uno en su ámbito” explican en la nota de prensa.

Por otra parte, desde la Plataforma subrayan que "Puertollano se mueve" también sirvió para reiterar su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Elcogas, “que se encuentran en una situación de inestabilidad laboral que esperamos tenga solución en un futuro cercano”. De hecho, durante la jornada leyeron el comunicado de apoyo que a continuación reproducimos íntegramente:

"Desde nuestro colectivo queremos realizar un manifiesto en favor de los trabajadores de ELCOGAS y que sirva de paso para recordar, traernos a la memoria, a todos aquellos que han perdido su puesto de trabajo en nuestra localidad y su comarca en estos últimos años.

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano quiere mostrar su apoyo a todos aquellos que se ven afectados por este conflicto, a sus familiares, a sus allegados; mostrarles nuestra incondicional solidaridad. Pedirles que no se dejen doblegar frente a intereses ajenos, que defiendan los suyos.

Nosotros estaremos a su lado, al lado de los trabajadores, de la ciudadanía y deseamos de todo corazón que NO CUNDA el EJEMPLO de otros conflictos sufridos por los habitantes de Puertollano y Comarca.

¡POR EL EMPLEO!, ¡POR UN TRABAJO DIGNO!, ¡POR LOS TRABAJADORES DE ELCOGAS … NO AL CIERRE DE ELCOGAS!, ¡¡¡ PUERTOLLANO SE MUEVE !!!"

Foto montaje en homenaje a los participantes