Puertollano

Gracias al convenio firmado por la alcaldesa y el delegado de Cáritas

La Escuela Infantil de Cáritas en Puertollano recibirá una aportación municipal de 23.000 euros

La Comarca

25/09/2014

(Última actualización: 28/09/2014 09:43)

Imprimir

El Ayuntamiento de Puertollano destinará 23.000 euros a la Escuela Infantil que Cáritas tiene abierta en la calle Aprisco gracias al convenio firmado entre la alcaldesa, Mayte Fernández y el delegado de Cáritas Interparroquial, Juan José Palacios.

El Ayuntamiento mediante esta aportación económica contribuye a incentivar la intervención social precoz de la población infantil de menores de tres años, como ha explicado la alcaldesa, Mayte Fernández, y que la educación llegue desde sus propios pasos y a la vez las familias pueden conciliar su vida.

La Escuela Infantil de Cáritas que inició su andadura en 1965 y durante el presente curso académico atiende a medio centenar de niños de primer ciclo de educación infantil en cuatro aulas (una destinada a niños de 0 a 1 año, una de 1 a 2 años y dos de 2 a 3 años).

Atención educativa y asistencial

Una atención integral tanto asistencial como educativa, como explicó su directora, Elena Guarnizo, de los hijos de familias con las que trabaja Cáritas que se encuentran en riesgo de exclusión social y de cualquier otra familia, independientemente de su situación económica y de distintos puntos de Puertollano que quieren que sus niños reciban su formación en este centro.

La labor docente se complementa con la atención en las necesidades básicas de los niños desde la alimentación (desayuno y comida) hasta la siesta antes de volver a sus hogares.

Una Escuela Infantil con una plantilla formada por seis trabajadoras (cuatro educadoras y dos destinadas a cocina y limpieza) que abre sus puertas cada mañana a las 7,30 horas y que recibe a los pequeños escolares cuarto de hora más tarde en el aula matinal hasta las 16,30 horas.

Un amplio horario que permite que los padres puedan conciliar su vida familiar con la laboral. Como reconoce su responsable, es un centro pequeño de ahí que se tenga un trato más directo y cercano tanto con los niños como con sus respectivas familias.