Convocado el II Concurso de Fachadas y Rincones “Manzanares Medieval”

La Comarca

25/09/2014

(Última actualización: 28/09/2014 09:42)

Imprimir

Dentro de las III Jornadas Medievales, el Ayuntamiento de Manzanares convoca el II Concurso de Fachadas y Rincones “Manzanares Medieval” con el fin de contribuir entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre al embellecimiento de fachadas, calles, plazas y rincones pintorescos de la ciudad mediante la colocación de telas, estandartes, plantas o cualquier otro elemento ornamental. El plazo de inscripciones termina el 28 de septiembre en la Oficina de Turismo.

El concurso también tiene por objeto implicar a los vecinos en la decoración medieval de Manzanares durante la próxima semana, en la que se celebrarán del 3 al 5 de octubre las III Jornadas Medievales. Según las bases, podrán participar todas las fachadas (balcones, rejas, entradas de las casas) y rincones que reúnan las necesarias condiciones de estética y que compongan su ornamentación con elementos medievales.

Las fachadas deben permanecer decoradas del 29 de septiembre al 5 de octubre, fechas en las que el jurado pasará a valorarlas. Para concursar es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo, situada en la calle Empedrada, de 10 a 14 o de 17 a 19 horas, aportando el nombre, DNI, dirección y correo electrónico.

El jurado lo integrará un grupo de personas con conocimientos de historia y sensibilidad artística que visitará cada una de las casas y rincones participantes. Valorará aspectos artísticos y ornamentales de carácter medieval (s.XIII al XV).

Para falladas habrá un primer premio de 175 euros, un segundo de 125 y un tercero de 100 euros. Además, para el mejor rincón hay un premio de 150 euros en vales a canjear en establecimientos de ACECE. Se entregarán el domingo 5 de octubre en el acto de clausura de las jornadas. Ningún concursante podrá recibir más de un premio.