Miguelturra

Nota de prensa municipal

Germanía de teatro presenta "La española inglesa" en Miguelturra

El viernes, 26 d septiembre, dentro del Programa Platea

La Comarca

25/09/2014

(Última actualización: 28/09/2014 09:46)

Imprimir

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra presenta la primera de las obras de teatro incluida dentro de la programación otoñal del Área y que forma parte del proyecto Platea, programa del Ministerio de Cultura para fomentar las artes escénicas en los municipios.

Esta primera cita tendrá lugar el viernes, día 26 de septiembre, con la obra de teatro titulada "La Española Inglesa", un obra clásica basada en la novela ejemplar de Miguel de Cervantes y que será puesta en escena por la compañía Germanía de Teatro.

Esta obra de teatro será representada a las 22.00 horas en el Teatro-Cine Paz y cuenta con la colaboración del Inaem y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El precio de la entrada es de 6 euros aunque, tal y como ya anunció la concejala de Cultura, Esmeralda Muñoz, "como novedad este, año la Concejalía quiere premiar la fidelidad de los espectadores y por este motivo vamos a sacar un bono para las cuatro obras de teatro del Programa Platea, con un coste de 20 euros".

Respecto a esta "La Española Inglesa", cabe destacar que es una obra clásica que está basada en una pieza de Miguel de Cervantes y que está dirigida a todos los públicos. Muñoz ha destacado que "con esta obra queremos introducir un guiño al teatro clásico".

La trama teatral versa sobre Isabela, la española, y el inglés Recadero, que tienen el anhelo de conseguir esa deseada unión de sus almas enamoradas, pero que entremedias está ese conflicto religioso entre católicos y protestantes del siglo XVI. Una representación que incluye muchas tramas en la misma obra donde se descubre el rapto de Isabela en Cádiz y que cuenta con la dirección de Miguel Cubero.

Entre los actores que conforman esta obra de teatro destacan Álvaro Martínez, María Ayuso, Juanma Rodríguez, Camila Viyuela, Sergio Mariottini, Ione Irazabal, Sara Águeda y Teresa García.