Región

Entre el 1 y el 3 de octubre

El Campus de Albacete acoge el Seminario de Criminología Aplicada: de la Teoría a la Práctica

La Comarca

25/09/2014

(Última actualización: 28/09/2014 09:43)

Imprimir

Entre los días 1 y 3 de octubre, el Campus de Albacete celebrará el Seminario de Criminología Aplicada: de la Teoría a la Práctica, un evento académico que surge “para dar respuesta” al comportamiento delictivo, que “continúa siendo uno de los principales objetivos de la sociedad actual”, tal y como indican en la página web de la Universidad de Castilla- La Mancha.

Este curso, promovido por el Centro de Investigación en Criminología y dirigido por Cristina Rechea Alberola y Miguel Peña García, comenzará a las 9.30 horas de la mañana y se celebrará en el Aula Magna Francisco Tomás y Valiente. Edificio Melchor de Macanaz, situado en la Facultad de Derecho del Campus de Albacete.

Con este seminario, sus organizadores, expondrán “los avances más recientes de la investigación criminológica y su aplicación al desarrollo de actuaciones y políticas que satisfagan las necesidades sociales”. De este modo, tal y como se explica en la web de la UCLM “se trata de generar un espacio de reflexión e intercambio que ofrezca a los asistentes un conjunto de conocimientos teórico-prácticos relevantes, poniendo en valor el potencial de la Criminología para responder eficazmente a las demandas actuales”.

Aquellos interesados en participar a este seminario pueden realizar su matrícula de forma presencial hasta el 29 de septiembre en el servicio de Apoyo a la docencia Facultad de Derecho de Albacete o de forma online. Además, todos los asistentes seminario podrán convalidar 1,5 créditos.