Deportes

En la mañana del domingo y con salida del Sánchez Menor de Puertollano

Solidaridad y deporte en la XII Media Maratón Ciudad de Puertollano

La Comarca

21/09/2014

(Última actualización: 22/09/2014 12:10)

Imprimir

517 atletas han terminado la Medía Maratón Ciudad de Puertollano, en una mañana con unas buenas condiciones climatológicas para la práctica de este deporte y en la que no ha hecho acto de aparición la lluvia que en principio amenazaba el desarrollo de este evento deportivo que este año alcanzaba la duodécima edición.

Buena organización de una carrera que los atletas califican como dura, no solo por sus cuestas, sino también por las tres vueltas de que consta como prinicipal peculiaridad de esta media maratón.

A las 10 en punto, y como viene siendo habitual año tras año, Francisco Sánchez Menor daba el pistoletazo de salida, a un pelotón en el que se podía ver a muchos atletas portando camisetas de “NO al cierre de Elcogas Puertollano” y otros tantos con pegatinas donde se podía leer lo mismo en sus camisetas, demostrando así la solidaridad del mundo runners.

En cuanto a la carrera fue dominada por el atleta de CA Fuente Fresno, Miguel Vera Gutiérrez, aunque seguido siempre muy de cerca por el triatleta del Almagro Trotón Club Jesús Calle, completando el podium otro componente más del club almagreño, Miguel Roldán Arroyo.

En categoría femenina Gemma Arenas, del Trijote controló la carrera de principio a fin, como viene siendo habitual, aventajando a su perseguidora más inmediata en más de cinco minutos, que ha sido la atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas AC, siendo la tercera clasificada Myriam Laguna del CA Fuente El Fresno.

La clasificación quedaba así:

General Masculina

1. Miguel Vera Gutiérrez - C.A. Fuente El Fresno (01:13:39)

2. Jesús Calle Arroyo - Almagro Trotón Club (01:13:57)

3. Miguel Roldán Arroyo - Almagro Trotón Club (01:15:58)

General Femenina

1. Gemma Arenas Alcázar - Club Trijote (01:20:45)

2. Manoli Ruiz Valdepeñas - Inmobiliaria Teo Valdepeñas AC (01:26:44)

3. Myriam Laguna Revilla - C.A. Fuente El Fresno (01:28:26)

Tras la carrera y una vez recogida la bolsa del corredor, que contaba con camiseta técnica brooks, botella de vino, botella de aceite, revista runner’s y glucosa entre otras cosas, y tomados los oportunos ágapes de Cruzcampo y Aceites Olivar del Valle, llegó la entrega de premios que estaba presidida por alcaldesa de Puertollano Mayte Fernández Molina.

La organización tampoco se olvidó de los más pequeños que, en gran número, han podido participas en las carreras mini que se han llevado a cabo a las 10 de la mañana en el interior del Estadio Sánchez Menor.

De está manera se ha completado la segunda media maratón de las tres que este mes de septiembre tiene previsto celebrar el Circuito de Carreras.

El 5 de octubre será la próxima, en Alcázar de San Juan, con la XVIII Media Maratón Memorial Mariano Rivas Rojano.

Fuente: Rafael Ángel Gómez Molina