Región

Pertenece a la empresa Quesos Lominchar, de Corral de Almaguer (Toledo)

El Queso ‘Montescusa Semicurado’, Premio ‘Gran Selección 2014’ de Castilla-La Mancha

Los premios ‘Gran Selección’ reconocen a los mejores quesos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha en las categorías industrial y artesanal

La Comarca

21/09/2014

(Última actualización: 22/09/2014 14:11)

Imprimir

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha dado a conocer los ganadores del concurso ‘Gran Selección 2014’ en su modalidad de quesos, en el que se premian a los mejores de la región en dos categorías: industrial y artesanal.

El ‘Premio Gran Selección 2014’ al mejor Queso de Calidad Diferenciada de la región ha sido para ‘Montescusa Semicurado’, de Quesos Lominchar, de Corral de Almaguer (Toledo), perteneciente a la DO Queso Manchego.

Los premios ‘Gran Selección 2014’, que en esta edición cumplen su XXV Aniversario, galardonan a once productos de Castilla-La Mancha: Vino, Queso, Aceite de Oliva Virgen Extra, Miel, Azafrán de La Mancha, Jamón Serrano, Berenjena de Almagro, Melón de La Mancha, Ajo Morado de Las Pedroñeras, Cordero Manchego y Carne de Caza.

Premiados ‘Gran Selección 2014’ categoría quesos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha

La lista de premiados en esta edición del concurso ‘Gran Selección 2014’ en la categoría de quesos es la siguiente:

El ‘Premio Gran Selección 2014’ para el mejor queso de Calidad Diferenciada de la región ha sido para ‘Montescusa Semicurado’, de Quesos Lominchar, de Corral de Almaguer (Toledo), perteneciente a la DO Queso Manchego.

Quesos de Calidad Diferenciada Artesanal

Premio Selección Oro: ‘Villadiego Semicurado’, de Inversiones Agropecuarias del Campo de Calatrava, de Poblete (Ciudad Real), perteneciente a la DO Queso Manchego.

Premio Selección Plata: ‘Dehesa de los Llanos Curado’, de la empresa Dehesa de los Llanos, de Albacete, perteneciente a la DO Queso Manchego.

Quesos de Calidad Diferenciada Industrial

Premio Selección Oro: Montescusa Semicurado’, de Quesos Lominchar, de Corral de Almaguer (Toledo), perteneciente a la DO Queso Manchego.