Región

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha asistido a la carrera ‘Corre X Román’

Echániz: “La ola de solidaridad con Román demuestra la generosidad de los castellano-manchegos”

“Román es un modelo para los jóvenes españoles de servicio a los demás y de superación ante la adversidad”, ha asegurado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales

La Comarca

21/09/2014

(Última actualización: 22/09/2014 14:10)

Imprimir

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha afirmado hoy que “la ola de solidaridad con Román, el guardia civil tiroteado en un atraco, demuestra la generosidad de los castellano-manchegos, siempre atentos a los más vulnerables”.

Echániz, que ha asistido a la carrera ‘Corre X Román’ este sábado en Toledo, después de que ayer la presidenta Cospedal recibiera en el Palacio de Fuensalida al guardia civil herido en el atraco, ha asegurado que “la carrera ha tenido una buenísima acogida, con más de 3.400 participantes, veintiséis de ellos en handbike. Afortunadamente vivimos en un país que toda la sociedad se vuelca en causas como esta”.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales también ha querido reconocer la unidad entre las distintas instituciones. A su juicio, “todos unidos, autoridades, instituciones y sociedad, demostramos que estamos juntos en iniciativas como esta, que promueven la solidaridad y valores como la generosidad y el esfuerzo”.

Echániz ha saludado a pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos que participaban en la carrera en la modalidad de handbike, entre ellos El Chano. “El modelo de superación que demuestran los pacientes como Román es un ejemplo para toda la sociedad. Es un modelo para los jóvenes españoles de servicio a los demás y de superación ante la adversidad”.

Asimismo, el consejero ha querido agradecer a la guardia civil y a las fuerzas de seguridad del Estado la labor que realizan, “jugándose la vida muchas veces mientras nos protegen, como hizo Román”.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha hecho una mención especial al “gran papel de los profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos, expertos en el tratamiento de quienes han sufrido lesiones medulares”. Además, ha destacado “que la promoción del deporte en este centro es una gran ayuda para la recuperación de los pacientes”.

El próximo año se repetirá la carrera

La carrera se repetirá el próximo año con el objetivo de recaudar fondos para pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos. “Queremos que cuando salgan de este centro puedan contar con una ayuda para acometer obras de adaptación en su domicilio o para cualquier otra necesidad. No solo nos preocupan los pacientes cuando están en un hospital de Castilla-La Mancha, también queremos ayudarles cuando salen de ellos”, ha manifestado Echániz.

La carrera ‘Corre X Román’, ha tenido un recorrido de 10 kilómetros y además, ha estado complementada por actividades deportivas. Tanto la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales como el Hospital Nacional de Parapléjicos han prestado su ayuda para la celebración de la misma.