Cultura

El pasado sábado por la noche y acompañando a S.M. la Reina Doña Sofia

María Dolores Cospedal asiste al Requiem de Mozart, en la Catedral Primada de Toledo

La Comarca

21/09/2014

(Última actualización: 22/09/2014 12:10)

Imprimir

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asistido junto a S.M. la Reina Doña Sofia al Requiem de Mozart, en la Catedral Primada de Toledo. También han asistido el presidente del Congreso, Jesús Posada; el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, además de otras personalidades de la cultura y la sociedad, como el premio Nobel de Literatura y Premio Cervantes, Mario Vargas Llosa, y el periodista Luis María Anson.

Interpretado por la Orquesta y Coro del Teatro Real, y dirigido por Ivor Bolton, este concierto está enmarcado dentro de los actos de ‘Música del Centenario’, con motivo del IV Centenario de la Muerte del Greco.

La soprano Camilla Tilling, la mezzosoprano Ann Hallenberg, el tenor español David Alegret y el bajo Alastair Miles se han situado en sus puestos, junto a la orquesta y coro del Teatro Real, ante los 2.000 espectadores que abarrotaban el templo.

Pero este concierto no sólo se ha seguido desde el interior de la Catedral, ya que en la cercana plaza de Zocodover en torno a medio millar de personas han podido seguir paso a paso y deleitarse con este acontecimiento a través de una pantalla gigante que lo ha estado retransmitiendo.

Después del concierto de Cristobal Morales dirgido el pasado 7 de abril Por Michael Noone y el de Verdi dirigido por Riccardo Muti el 12 de abril, este tercer concierto ha servido para poner el punto y final a las tres misas de réquiem organizadas por la Fundación El Greco 2014 en la Catedral Primada de Toledo con el motivo de la conmemoración del cuarto centenario de la muerte del pintor.