Puertollano

Tras el acuerdo alcanzado por Santiago Moreno y María José Ciudad

PP y PSOE se alían para intentar salvar Elcogas y el complejo minero-eléctrico de Puertollano

La Comarca

17/09/2014

(Última actualización: 18/09/2014 09:11)

Imprimir

Los partidos popular y socialista presentan esta mañana una resolución conjunta en defensa de la viabilidad de Elcogas y de todo el complejo minero-eléctrico de Puertollano, en el que está integrada también la mina de Encasur, y que será aprobada por unanimidad en el pleno que se celebrará en las Cortes regionales. Un lugar en cuyas inmediaciones se concentrarán hoy un grupo de trabajadores de la central de ciclo combinado puertollanense para manifestarse.

Según ha informado la diputada regional y edil puertollanense, María José Ciudad, la resolución que ella misma pactaba, como representante del PP, con el diputado regional socialista y ex alcalde de Puertollano, Santiago Moreno, la resolución dirigida tanto al Gobierno egional como al central “es una buena noticia para todos”.

Por otra parte, en su cuenta personal Ciudad añade textualmente:

“Una resolución para apoyar los trabajadores de Elcogas en la defensa de sus puestos de trabajo y nuestra solidaridad con todo Puertollano y su comarca. Nuestro compromiso para defender el futuro y la viabilidad de Elcogas y la actividad minera asociada y donde instamos al Gobierno Regional a continuar con las gestiones que ya viene realizando ante las partes implicadas en el proceso negociador emprendido, para que Elcogas reconsidere su decisión de cierre y mantenga los puestos de trabajo y también al Gobierno Nacional a seguir negociando de forma decidida con los accionistas de la empresa para conseguir el objetivo, mantener la actividad y el complejo minero-eléctrico.

Un buen acuerdo, estoy convencida!

Estoy satisfecha del trabajo que hemos realizado y la actitud y disposición con las que lo hemos hecho. Teníamos un objetivo, claro y compartido, y hemos sido capaces de sacarlo adelante juntos.

Lástima que esta misma disposición y actitud para el acuerdo, cuando se lo ofrecí, no la haya tenido nunca la alcaldesa de Puertollano, Maite Fernández, con quien no hubo manera, ni opción ni ofrecimiento, ni disposición por su parte para conseguirlo, ella sabrá por qué”.

Santiago Moreno pidió reunirse con Ciudad

El pacto alcanzado por PP y PSOE surgía a instancias del diputado Regional del Partido Socialista, Santiago Moreno, por medio de una carta que remitió a la portavoz del PP y diputada regional, María José Ciudad, en la que le solicitaba una reunión de trabajo para elaborar una propuesta conjunta sobre las posibles soluciones para viabilidad de Elgoas, “dejando atrás todas las diferencias y centrándose únicamente en buscar la mejor solución para la empresa y trabajadores”.