Región

Durante la Feria de Albacete

Nuevas Generaciones destaca que gracias a la reforma laboral se ha estabilizado el mercado de trabajo

La presidenta de NNGG ha señalado que el crecimiento del PIB se equipara ya a la creación de empleo.

Molina ha destacado el nuevo paquete de medidas nacionales y regionales con el que se seguirá apostando por la creación de empleo

“El objetivo es que los colectivos más vulnerables tengan oportunidades de encontrar empleo, a través de nuevas medidas”, ha explicado

La Comarca

17/09/2014

(Última actualización: 18/09/2014 09:11)

Imprimir

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cristina Molina, ha destacado, durante su visita a la Feria de Albacete, que gracias a la reforma laboral impulsada por el Gobierno central se ha estabilizado el mercado de trabajo y el crecimiento del PIB se equipara ya a la creación de empleo.

Molina ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con jóvenes, donde también ha estado presente el secretario general del PP en la región, Vicente Tirado.

Allí ha apostado por el nuevo paquete de medidas nacionales y regionales, con el que se seguirá apostando por la creación de empleo y que irán en paralelo con las ya puesta en marcha.

“El objetivo es que los colectivos más vulnerables, jóvenes, mayores de 50 años y parados de larga duración, tengan oportunidades de encontrar empleo, a través de nuevas medidas”, ha explicado la presidenta regional.

Por ello ha apostado por la modernización de las políticas activas de empleo, a través de la Estategia Española de Activación de Empleo, diseñada con las Comunidades Autónomas.

Del mismo modo, ha destacado que el Plan Anual de Empleo ofrece orientación personalizada, formación, igualdad de oportunidades y transparencia como ejes principales.

Así ha señalado Molina que el Gobierno invertirá hasta 1.251 millones para políticas activas de empleo y la creación de una cartera común de servicios en toda España.

La presidenta de NNGG ha ido más allá y ha recordado que todas esas medidas están siendo completadas por el Gobierno regional, que preside María Dolores Cospedal, para intensificar la creación de empleo en Castilla-La Mancha.

“Gracias a la presidenta Cospedal los jóvenes se van a beneficiar del Plan de Garantía Juvenil que reforzará la Formación Profesional para aquellos que no tengan empleo y abandonaron prematuramente sus estudios”, ha destacado.

Molina ha recordado que el Plan de Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea y un compromiso de España con los jóvenes que supone una inversión de 94 millones de euros para la región, de los que 66 millones serán gestionados directamente por las comunidades autónomas.

Con todo ello ha remarcado que se espera que este plan cumpla el triple objetivo de lograr el cambio del modelo productivo, apostar por el capital humano fomentando la especialización en sectores estratégicos y asegurando la formación de segunda oportunidad a aquellos jóvenes que decidieron prematuramente abandonar sus estudios e impulsar la apuesta por la excelencia y el emprendimiento, destacando y premiando el esfuerzo personal de nuestros jóvenes.

En última instancia, la presidenta de NNGG en la región ha agradecido al equipo de Gobierno de la ciudad de Albacete su trabajo para hacer que sus ferias “sean reconocidas en toda España y fuera de ella” y ha calificado de exitosa la acogida que han tenido en este año.