Se abre el plazo de inscripción en la Escuela Local de Folclore daimieleña

Los interesados en aprender canción manchega, guitarra, laúd, bandurria y bailes tradicionales podrán apuntarse por 10 euros anuales hasta el 29 de septiembre en la Casa de Cultura en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y martes también desde las 17 hasta 19 horas

La Comarca

17/09/2014

(Última actualización: 18/09/2014 09:12)

Imprimir

La Escuela Local de Folclore abre el plazo de inscripción para el curso 2014/2015. Los interesados en aprender canción manchega, guitarra, laúd, bandurria y bailes tradicionales podrán realizar sus inscripciones hasta el 29 de septiembre en la Casa de Cultura en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y martes también desde las 17:00 a 19:00 horas. La matrícula de 10 euros anuales da derecho a un ahora de clase a la semana. Los horarios para las actividades no se decidirán hasta el próximo 29 de septiembre cuando la escuela organizará una reunión con todos los inscritos. Lo comentaba Jesús Márquez, Vicepresidente de la Asociación Folclórica Virgen de las Cruces, que gestiona esta Escuela Local de Folclore. En este sentido adelantaba que los adultos tendrán sus clases a partir de las 20 o 21 horas, mientras que a los niños, posiblemente, se les asigne las clases de los viernes por la tarde, que es cuando menos actividades suelen tener.

La Escuela, que lleva más de 20 años trabajando por el folclore local y formando a “gran parte de los integrantes de la Asociación Folclórica Virgen de las Cruces”, como detallaba Márquez, contó el curso anterior con 65 matriculados, unas cifras que esperan repetir este año. De momento y “tras un verano intenso y lleno de actuaciones”, en palabras del vicepresidente de la Asociación, la vista está puesta en dos próximas citas: el 26 de septiembre en Urda y el 11 de octubre en Llanos del Caudillo.