Proliferación de actividades deportivas del fin de semana en Miguelturra con motivo de las Ferias y Fiestas

Gracias a la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Miguelturra

La Comarca

17/09/2014

(Última actualización: 18/09/2014 09:12)

Imprimir

Durante el pasado fin de semana se han venido desarrollando varias actividades deportivas con motivo de las Ferias y Fiestas en honor de la patrona de Miguelturra, la Virgen de la Estrella, organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra.

Así, el pasado jueves 11 de septiembre tenía lugar el inicio del Torneo Infantil y Cadete Voley Hierba 3x3, desde las 18:00 horas a las 21 horas, en el Campo de Futbol-7 de la Calle Los Santos, con inscripciones gratuitas.

A partir de las 18:30 horas, ese mismo día, se iniciaba una de las actividades que más participación registra, el Día de la Bicicleta, con la concentración en las inmediaciones del Ayuntamiento de Miguelturra, donde minutos antes también se podía realizar las últimas inscripciones, con trofeos para la bici más antigua, mejor restaurada y mejor adornada.

El viernes 12 septiembre, fue la segunda jornada del Torneo Infantil y Cadete Voley Hierba 3x3, en el mismo horario del día anterior, de 18:00 horas a 21:00 horas e idéntico escenario, en el Campo de Futbol-7 de la Calle Los Santos.

Y a partir de las 21:00 horas, se iniciaba la XVI Ciclonocturna Cascoloko Miguelturra, con un recorrido de 20 kilómetros, nivel de dificultad bajo. La concentración fue en la Plaza de Toros, a las 20:30 horas, con inscripción anticipada antes del 11 de septiembre, abonando 1 euro en la salida para el seguro.

El sábado 13 septiembre, tuvo lugar el II Campeonato Local de Tenis de Mesa, a partir de las 10:00 horas, en el Pabellón del IES Campo de Calatrava y además, el Trofeo de Badminton 'Villa de Miguelturra', desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas, en el Pabellón del Cristo, para las categorías: Sub- 11, Sub- 13, Sub- 15 (masculino y femenino), en la modalidad individual.

Una de las novedades de este año ha sido la I Ruta Churriega Sobre Patines, que se inicio a las 12:00 horas, con salida en el Pabellón Municipal el mismo sábado 13.

Igualmente ese día se disputo el Triangular de Fútbol Sala, que disputaron los Cansaliebres, Pizzeria Pispas y Parque Sol/Luz de Luna, desde las 18:00 horas a las 21:00 horas, en el Pabellón Municipal.

El domingo 14 septiembre, se iniciaba desde las 9:00 horas, en la Plaza de España, una nueva Cicloruta de la Peña Ciclista de Miguelturra, con un recorrido de 105 kilómetros que se iniciaban en Miguelturra, pasando por Poblete, Corral de Calatrava, Cabezarados, Abenojar, Los Pozuelos, Alcolea de Calatrava, Ciudad Real y regreso a Miguelturra, donde estaba la llegada.

Y a esa misma hora a las 9:00 horas en el Complejo Deportivo 'Candelario León Rivas' se iniciaba el Trofeo Kimbar de Tenis 'Villa de Miguelturra, con la final mixta.

También de nuevo se desarrollo una ruta de senderismo "Paseando por Miguelturra", con un recorrido circular con una distancia de unos 12.500 metros y dificultad baja que se iniciaba, las 9:30 horas, en el Auditorio Multifuncional, con subida a la Sierra de San Isidro, Camino de los Llanos, Cerro de los Lobos, Colada de la Mata, Carril de los Machos y final en el punto de salida, sobre las 13:00 horas.

Por otro lado El XIX Torneo de Ajedrez 'Villa de Miguelturra', se iniciaba a las 10:00 horas en sesión matinal y a partir de las 17:00 horas, para las partidas finales, en el CERE. Este Torneo se disputaba en tres categorías: local, dama y veteranos, contando con un total de 62 participantes.

En el apartado de premios, se entregaban un primer premio de 150 euros y trofeo, a Carlos García de Talavera de la Reina; segundo premio de 100 euros y trofeo, a Ángel Espinosa de Almagro; tercer premio 75 euros y trofeo, a Francisco Javier Sánchez de Fuente el Fresno; cuarto premio 50 euros, a Ángel Carlos López de Tomelloso; quinto y sexto clasificado 25 euros, respectivamente a Iván Moreno y Eduardo López, ambos de Tomelloso; séptimo y octavo clasificado 20 euros, a Víctor Fernández y Pedro Camacho, los dos de Ciudad Real y, por último, noveno y décimo clasificado 15 euros, a José Daniel García de Almagro y Joaquín García de Bolaños de Calatrava.

De igual modo, hubo trofeos y premios para el primer local, trofeo y 50 euros, a Francisco Beldad; primera dama, trofeo y 35 euros, para Zaira Llaneza; primer veterano, trofeo y 35 euros, para Joaquín García de Bolaños de Calatrava; primer sub-12, trofeo, para Sergio Tirado de Valdepeñas; segundo sub-12, trofeo, para José Manuel Merlo de Valdepeñas; primer sub-12 local, trofeo, para Jesús Lozano; primer sub 16, trofeo, para José María Quiralte de Tomelloso; segundo sub-16, trofeo, para Enol Urquijo de Valdepeñas y finalmente para el primer sub-16 local, trofeo, para Luis Fernández.

También concluyó ese día el Trofeo Kimbar de Tenis 'Villa de Miguelturra', donde se disputaba la final individual masculina y la final consolación masculina, a partir de las 11:00 horas en el Complejo Deportivo 'Candelario León Rivas'.

Igualmente los amantes del baloncesto disfrutaron del Trofeo 'Villa de Miguelturra', en categoría junior masculino, que fue para el Tapizados y Toldos Joaquín CB Miguelturra que ganó el trofeo al Club Baloncesto Almagro, por 62-47, en un partido que se rompió en el último cuarto, que se inicio a las 16:30 horas, en el Pabellón Municipal.

Este año el Trofeo Fútbol Femenino Virgen de la Estrella, tuvo el homenaje a Pilar León Díaz, que se retira como jugadora tras 16 temporadas y ahora dirige al CDE Miguelturreño Féminas, que se enfrento al CFF Albacete, a partir de las 18:00 horas en el Complejo Candelario León Rivas, venciendo el conjunto local por 7-0, con un gol incluido de Pilar León.

En cuanto al Trofeo de Baloncesto 'Villa de Miguelturra', en su VI edición para la categoría senior 1ª Autonómica, el PublySport CB Miguelturra perdía contra el CB Almagro, por 60-68 en un partido muy igualado entre dos equipos muy parejos.

El encuentro tuvo lugar en el Pabellón Municipal a partir de las 18:30 horas.

Otras de las novedades de la Feria Deportiva fue la I Loca Carrera de Obstáculos Churriega, que organizaba el Gimnasio Airun Fitness, a partir de las 18:30 horas, en el Estadio Municipal de Deportes.