La mezzo-soprano eslovaca Tina Silc ofrecerá un "Viaje lírico por Europa" en el Auditorio de Puertollano

La Comarca

17/09/2014

(Última actualización: 18/09/2014 07:12)

Imprimir

El Auditorio Municipal ofrecerá en su sala de ensayos el concierto de música clásica “Un viaje lírico por Europa” el próximo 10 de octubre, a las 19 horas, con la participación de la mezzo-soprano Tina Silc, acompañada al pino por David Mason.

Una actividad que supondrá un coste para las arcas municipales de 1.450 euros y la entrada será gratuita con invitación hasta completar aforo.

Amplia formación musical desde los ocho años

Tina Silc nació en la capital eslovena de Liubliana. Comenzó su formación musical a los ocho años en el Conservatorio Fran Gerbic, donde estudió piano y canto, siendo galardonada en dos ocasiones. Se trasladó a Madrid, donde continuó su formación vocal. Tuvo como maestros a la soprano checa Eva Novotna y al británico David Mason. Amplió su formación en los géneros de Lied, Ópera y Oratorio en el Curso Magistral de Viena, con el tenor alemán Schreier.

En torno a la música antigua ha recibido enseñanzas de especialistas, como Gerd Türk, Stephan van Dyke, José Hernández Pastor, Manuel Minguillón y Gabriel Menéndez. Ha participado en recitales sobre canciones eslovenas del siglo XIX, junto a obras de Schumann, Dvorak, Fauré y Bellini.

En su repertorio atesora con admirativo fervor arias del Magnificat, Oratorio de Navidad y Misa en Si menor, todas ellas de Juan Sebastián Bach. Tiene en proyecto un concierto de música sacra del organista y compositor esloveno Dalibor Miklavcic, Dvorak (Stabat Mater), sin olvidarnos de la invitación expresa del Telemann Ensemble, para interpretar cantatas de Telemann.