15 alumnos se forman en operativa en comercio internacional

Curso puesto en marcha por la Cámara de Comercio con el fin de contribuir a la formación empresarial de calidad, así como a la internacionalización de las empresas de la provincia

La Comarca

17/09/2014

(Última actualización: 18/09/2014 07:12)

Imprimir

La Cámara de Comercio de Ciudad Real imparte desde hoy y hasta el próximo 10 de diciembre el Curso Experto en Comercio Internacional, pionero en el ámbito académico en la provincia, que pretende dar respuesta a las necesidades de las empresas formando profesionales capaces de incorporarse a cualquiera de las áreas de actividad relacionadas con el comercio internacional.

Con esta formación, los emprendedores y empresarios podrán adquirir una visión general del comercio exterior, conocer los trámites, documentos y conceptos básicos necesarios para apoyar la gestión de las exportaciones, con el fin de buscar una salida profesional en el mundo de la exportación.

Las sesiones formativas que tendrán lugar en las aulas de la sede de la Cámara de Comercio los miércoles en horarios de 09:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas, acercarán al alumnado al sector internacional a través del estudio de supuestos prácticos que le permitan aproximarse a la realidad operativa.

En la sesión inaugural, David Carnicer, experto en comercio internacional ha señalado que “gestionar y dirigir un departamento de exportación o de comercialización internacional implica estar al tanto de las nuevas estrategias y formas de negociar y comercializar para aprovechar las oportunidades en los mercados exteriores”.

El curso no busca únicamente la adquisición o actualización de conocimientos básicos, sino que trata de poner al alcance de los profesionales herramientas útiles para las tareas diarias de la gestión empresarial en comercio internacional, desde un punto de vista operativo. Además, durante el curso que tiene una duración de 120 horas se darán a conocer de primera mano las peculiaridades del comercio internacional en cuanto al transporte, aduanas, contratación y financiación, con un enfoque eminentemente práctico.

De esta manera, la Cámara refuerza su compromiso formativo con empresas y emprendedores con el objetivo de responder a las necesidades del mercado laboral y a los continuos cambios que experimentan los diferentes sectores productivos. Una formación actual y de calidad, orientada a la inserción laboral y al desarrollo de profesionales de las empresas, y muy enfocda a la internacionalización, facilitando de este modo el salto de nuestras empresas al mercado exterior.