El Juego Lector del Verano de la Biblioteca Municipal de Tomelloso llega a su fin

Participará en la clausura la ilustradora y escritora Violeta Monreal

La Comarca

17/09/2014

(Última actualización: 18/09/2014 09:12)

Imprimir

La Biblioteca municipal “Francisco García Pavón” celebrará mañana jueves la fiesta de clausura del Juego Lector del Verano que este año, bajo el título “Menudo cuadro” ha estado dedicado al maravilloso, creativo y colorista mundo del arte y los pintores, coincidiendo con el año de El Greco que se está celebrando en tantos lugares y con tantas exposiciones en torno al incomparable “Griego de Toledo”.

Desde que se inició el citado Juego, a finales de junio, han sido 120 los jóvenes lectores que con la curiosidad, avidez y puntualidad que les caracteriza cada verano, se han inscrito en esta edición que ya llega a su fin. Para ello, mañana jueves participará en esta clausura la excelente ilustradora y escritora Violeta Monreal, Premio Nacional de Ilustración, con el fin de deleitar a los fieles lectores con su original espectáculo “Rasgamos papel para hacer arte”, donde los chicos podrán admirar la original, peculiar y personalísima técnica que esta artista utiliza para ilustrar los cientos de libros que tiene editados con sus inigualables ilustraciones y que a todos los lectores les serán ya familiares.

Todos los participantes del Juego recibirán tras la actuación de Violeta, el obsequio con el que cada año la Biblioteca les agradece su cariño, afición y fidelidad lectora. Este verano han sido 23 los niños que se han hecho más de un Diario Lector -consistente en 12 libros cada uno-, llegando a leer entre estos veintitrés lectores: dos, tres, cuatro, cinco y hasta seis Diarios de Lectura con sus correspondientes libros. Estos veintitrés recibirán además un original libro como premio a su constancia y excelente afición lectora.

Todos los participantes han recibido, a lo largo del Juego y como en cada edición, un marca-páginas al retirar la Guía de Lectura con el Diario que va incluido en ella; la chapa , al leer el primer libro, que los identifica como participante del Juego y la camiseta ilustrada, al haber leído ya nueve libros de los doce que contiene el Diario.

Desde la Biblioteca Municipal se invita a todos los participantes, acompañados de sus familiares más cercanos, así como amigos, a que asistan el próximo jueves 18 a esta fiesta-clausura en la que van a pasar una divertida velada. Será a las 6 de la tarde en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.