El alcalde de Tomelloso da la bienvenida a la ciudad a los impulsores del programa “Plurales”

El IES García Pavón acoge una iniciativa que se está desarrollando en otros 8 centros de toda España

La Comarca

17/09/2014

(Última actualización: 18/09/2014 09:11)

Imprimir

El instituto “García Pavón” de Tomelloso está embarcado en un nuevo proyecto europeo. En esta ocasión se trata del programa “Plurales: Educando en Igualdad” impulsado desde el Ministerio de Sanidad y el Espacio Económico Europeo. El centro ha sido uno de los ocho elegidos de toda España para formar parte de este proyecto piloto que facilitará el diseño y la implantación de Planes de Igualdad de Género en el ámbito educativo. Para conocer de primera mano el estado de desarrollo del programa, han visitado el centro hoy miércoles la Directora General para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Carmen Plaza; la Directora General del Instituto de la Mujer de Castilla-La mancha, María Teresa Novillo; la concejala de Igualdad, Cortes Valentín y una representación del Espacio Económico Europeo, concretamente de la embajada noruega al cofinanciar el programa junto con el Ministerio de Sanidad.

El alcalde Carlos Cotillas ha dado la bienvenida a la ciudad a esta representación y ha señalado que el programa Plurales es un reto del Instituto García Pavón “que viene bien a toda la ciudad”. Para el Ayuntamiento, ha continuado explicando, el empleo, la educación y los servicios sociales son prioritarios y en ese sentido, las políticas transversales de igualdad a través del Centro de la Mujer, son una apuesta clara del Equipo de Gobierno. El que a Tomelloso a través del “García Pavón” se dé la oportunidad de implementar estos objetivos y ser pioneros en ello, “es muy importante para esta ciudad que quiere ser punta en hacer una sociedad más igual y moderna”, ha dicho el primer edil.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, recordó que una de las prioridades del gobierno de Castilla-La Mancha es el trabajo en la educación. Los criterios de elección del centro, cuando Castilla-La mancha fue seleccionada para formar parte de Plurales, explicó Novillo, fue que tuviese toda la pluralidad de la educación y se pudiese trabajar en planes de igualdad.

El director del I.E.S García Pavón, Vicente García-Antón, recordó que el proyecto Plurales comenzó a desarrollarse durante el pasado curso en el Centro iniciándose con un estudio de la situación del instituto, y a partir de ahí, trabajando en varios talleres en favor de la integración de hombres y mujeres y realizando un estudio de toda la documentación del Centro para evitar el lenguaje sexista.