Luciana pone a disposición de sus ciudadanos una oficina técnica de Agroecología

La Comarca

17/09/2014

(Última actualización: 18/09/2014 09:11)

Imprimir

El Ayuntamiento de Luciana ha inaugurado esta semana una Oficina Técnica de Agroecología, que asesorará a los ciudadanos del municipio en temas relacionados con la agricultura ecológica y la agroecología.

Este servicio de asesoramiento gratuito está enmarcado dentro del proyecto de Banco de Tierras de Luciana y pretende dar apoyo a productores que ya cuentan con cultivos ecológicos en el municipio, así como a otras personas que deseen iniciar proyectos productivos agroecológicos o que quieran realizar la transición de agricultura convencional a ecológica.

Según Dioni Vicente, Alcalde de Luciana, el Ayuntamiento está desarrollando varios proyectos de carácter sostenible y ecológico, orientados a valorar y mantener la riqueza natural del municipio, que cuenta diversas zonas catalogadas como LIC (Lugares de Interés Comunitario) y ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves), insertas dentro de la Red Natura 2000.

Vicente comenta que desde el Ayuntamiento se valora gratamente el trabajo y esfuerzo de los agricultores que ya producen en ecológico, lo que revierte en la conservación medioambiental del municipio. En este sentido, esperan que la oficina técnica agroecológica, apoye a estos agricultores y a otros que estén interesados en realizar la transición a ecológico, pero que puedan tener dudas.

Desde Asacam, la asociación que desarrollará el trabajo técnico de la oficina, subrayan la importancia de un asesoramiento profesional y continuo en los cultivos ecológicos, sobre todo en el proceso de transición, para prevenir posibles problemas productivos, mejorar las cosechas y la riqueza del suelo y reducir costes.