La entrega de premios de los concursos y certámenes de la Feria y Fiestas de Almodóvar del Campo se realizó ante un numeroso público

La Comarca

17/09/2014

(Última actualización: 18/09/2014 09:11)

Imprimir

Un año más, tal y como estaba previsto, se celebró la ya tradicional entrega de premios de los concursos y certámenes organizados con motivo de la Feria y Fiestas de Almodóvar del Campo por el Ayuntamiento de la localidad, que contó con la colaboración de asociaciones de la ciudad, peñas, comercios e instituciones.

Como es habitual el acto de entrega de galardones se celebró en el ‘Jardín Municipal’ y contó, además de un numeroso público, con la presencia José Lozano, alcalde de la localidad, quien estuvo acompañado por el Equipo de Gobierno al completo y de las reinas y damas de las fiestas quienes fueron las encargadas de entregar los galardones a sus correspondientes ganadores.

Para el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, la fiesta es “un evento que debe inspirarnos unión, felicidad, alegría, divertimento, hospitalidad, todo ello en un claro desarrollo de nuestros más profundos sentimientos de amor a nuestro pueblo”, además destacó la “gran participación en todas las actividades organizadas, lo que sin duda nos anima a continuar en esta línea y motivar a los vecinos y vecinas a participar en estos concursos”.

María Isabel Garrido Sastre, quien tuvo palabras de felicitación para los premiados por “el esfuerzo, ilusión y tesón en participar en los variados concursos y campeonatos”, fue quien moderó dicho acto, donde se otorgaron los premios a los concursos de pesca, tenis, baloncesto, tiro con arco, bolos, gastronómico y de carrozas; los campeonatos de cartas y petanca, los certámenes de pintura, fotografía y poesía y a los juegos realizados en el Centro de Mayores.

Concurso de Carrozas

Anteriormente y a primera hora de la tarde tendría lugar la celebración del ‘Concurso de Carrozas’, donde se volvió a repetir el éxito de ediciones anteriores con la presencia en las calles de cinco carrozas, que se repartieron premios por un total de 1.550 euros. La comitiva, para disfrute del numeroso público que volvió a congregarse en las calles, se completó con la presencia de una carroza con las reinas y damas y el buen hacer de una de las dos bandas de música de la localidad que llenaban las calles de colorido y alegría la tarde del último día de santos.

El primer premio para la carroza ‘Velvet’ de la peña los Destocaos, el segundo para ‘Formula I’ de los Destranguis, el tercer premio para ‘Boda Gitana’ de la peña Los Corchado y dos cuartos premios para ‘Palmero’ de la peña Los Desquiciaos y ‘Atleti’ de la peña Atlética Egea. También se entregó un premio especial al mejor desfile para la peña Los Amigos y dos más para peña sin carrozas, que los recibieron Los Insociables por ‘Mario Bros’ y Los Desastraos por su ‘Boda Gitana’.

Encierros y Feria taurina

Daniel Luque, será el protagonista de una encerrona goyesca el 20 de septiembre, donde se medirá como único espada a seis ejemplares. Un solo matador que, como él mismo dijo, se medirá “ante ganaderías de ferias grandes y ojalá que sea un día importante”. No en vano los hierros que pisarán el albero almodovareño serán Albarreal, El Torero, Santiago Domecq, Núñez del Cuvillo, Fuente Ymbro y Miura.

La feria almodovareña de este año se completará, el domingo 21 de septiembre, con un festejo en el que intervendrán otros grandes de la actualidad taurina nacional, “también una corrida de lujo de feria importante, de feria grande”, como dijo el empresario en su presentación. En concreto, con matadores de la categoría de Juan José Padilla, Iván Fandiño y Joselito Adame, con toros de Pereda.

Entre hoy miércoles 17 y el domingo 21 el municipio tendrá lugar la celebración cada día desde la una de la tarde de los tradicionales encierros, declarados como Fiesta de Interés Turístico Regional y que protagonizarán astados de Alcurrucén que saldrán a la calle ‘en punta’ por segundo año consecutivo.

II Encierros Infantiles

El viernes 19 de septiembre, a las 11,00 horas, en el Centro Multifuncional “Las Eras de Marta”, tendrá lugar la celebración por segunda vez los encierros para niños, actividad que se celebrará antes de los habituales, y que al igual que en su primera edición se espera que tenga una multitudinaria acogida, donde alrededor de 200 pequeños se acercaron para correr y recortar en su caso, los dos toros hinchables que hicieron también un recorrido entre el coso multifuncional y la glorieta del Carmen. El objetivo, logrado con creces, era hacerles llegar la afición taurina de una manera divertida y completamente segura, en tanto que sus familiares les hacían fotos para el recuerdo.