Manzanares

Celebrado en el recinto de FERCAM

150 participantes en el I Día del Patín en Manzanares

La Comarca

13/09/2014

(Última actualización: 29/09/2014 10:29)

Imprimir

150 patinadores de entre 5 y 45 años participaron este sábado en el recinto de FERCAM de Manzanares en el I Día del Patín organizado por el club Get On – Vital de esta localidad, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento en el marco de las fiestas patronales. El éxito desbordó todas las previsiones. Participantes y familiares disfrutaron también de una espectacular exhibición de patinaje freestyle a cargo de expertos del In Gravity Team.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, se acercó junto a la concejal de Deportes a presenciar los talleres de esta jornada dedicada al patinaje y agradeció la iniciativa y colaboración del club organizador. Carmen Beatriz Alcolea también destacó el trabajo de los voluntarios y organizadores, con Ricardo Acevedo a la cabeza, y mostró su satisfacción por el gran resultado de la jornada. “Llevaban muchos años queriendo hacer algo así”, señaló la responsable del Área de Deportes.

Con inscripción gratuita y obligatoriedad de llevar casco y protectores -además de patines-, todos los participantes recibieron una bolsa con un sándwich, agua y un número para el sorteo final de regalos. Tras la concentración inicial a las 10,30 horas del sábado, se hizo un recorrido por el recinto de la Feria del Campo para visitar las zonas de talleres en los que participar según el nivel de cada uno.

Hubo talleres de iniciación, de juegos, de patinaje de espaldas, de frenada, roller dance y de hockey. Al término de los mismos se celebró una exhibición de a cargo de patinadores profesionales del Team In Gravity, con técnicas de freestyle que sorprendieron al numeroso público que se dio cita, sobre todo con los saltos sobre un listón o sobre personas tumbadas, una de ellas la propia concejal de Deportes.

La jornada concluyó con el sorteo de mochilas, camisetas y un vale de 150 euros en material de patinaje a canjear en la tienda de patines “In Gravity”, uno de los patrocinadores del evento.