Manzanares

El viernes en la plaza de toros

El border collie protagonizó el Alejop Show Can en Manzanares

La Comarca

13/09/2014

(Última actualización: 29/09/2014 10:28)

Imprimir

Los perros de la raza border collie protagonizaron el espectáculo Alejop Show Can celebrado en la tarde del viernes en la plaza de toros de Manzanares con motivo de las fiestas patronales. Sus promotores, procedentes de Castellón, entretuvieron a los asistentes con una exhibición que dejó patente la capacidad, agilidad y obediencia de esta raza de perros de pastoreo.

Unas trescientas personas se dieron cita en este espectáculo canino en el que participaron 6 perros border collie y una perra de raza ratonera valenciana. Fernando Breva explicó que los border collie son perros muy predispuestos al trabajo. Fue el conductor de este show, de 50 minutos de duración, en el que los animales, uno a uno, hicieron agility, pastoreo y diferentes habilidades.

En primer lugar hubo una desaparición y aparición mágica a la que siguió el agility, una modalidad competitiva donde el guía dirige al perro para que realice un circuito y supera de manera limpia una serie de obstáculos, con túnel y saltos.

También hubo participación del público. Casi cien personas bajaron al ruedo para hacer con sus piernas un gran túnel por el que pasó uno de los perros en varias ocasiones. No menos llamativa fue la fase de pastoreo, donde los border collie demostraron su gran capacidad de trabajo y obediencia. El rebaño fueron cuatro ocas que el perro se encargó de dirigir y de llevar a su corral o su jaula.

Por último, tras la ratonera valenciana en monopatín, llegó en forma de cnación un mensaje de amor y respeto a los perros por parte de Fernando Breva.

Las entradas para el espectáculo se vendieron a 5 euros para adultos y 3 para niños. El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares instaló el Punto Accede, atendido por voluntarios, para acompañar y acomodar a personas con discapacidad o movilidad reducida.