Manzanares

En la noche del jueves

Gran ambiente en la verbena del "árbol gordo” en Manzanares

La Comarca

13/09/2014

(Última actualización: 29/09/2014 10:27)

Imprimir

La verbena popular celebrada en la noche del jueves, víspera de fiesta local, se celebró con gran ambiente y participación en el punto de partida a un largo fin de semana festivo en Manzanares con motivo del día de su patrón, Nuestro Padre Jesús del Perdón. Hubo tres chiringuitos atendidos por el Club Baloncesto Manzanares, Manzanares Fútbol Sala y Manzanares Club de Fútbol. Los asistentes disfrutaron hasta altas horas con la magnífica actuación de la Orquesta “Sonital”.

Aunque el famoso “árbol gordo” ya no existe, ésta zona de los Paseos Príncipe de Asturias de Manzanares acogió un año más la verbena popular de las fiestas patronales, en la que clubes deportivos o asociaciones tienen la oportunidad de instalar un chiringuito para conseguir fondos. En esta ocasión los instalaron los clubes de baloncesto, fútbol sala y fútbol, con directivos, colaboradores e incluso jugadores atendiendo las respectivas barras.

Sobre el espectacular trailer-escenario de la Orquesta “Sonital”, con una pantalla trasera de diez metros de altura, sus músicos hicieron acto de aparición a las once y media de la noche. Temas instrumentales más clásicos y pasodobles sirvieron de prolegómeno para animar a los más mayores. Conforme avanzó la noche, y ya con los vocalistas en el escenario, con el incombustible Clodo Peña al frente, se sucedieron temas actuales y de todos los tiempos que pusieron a bailar a los más jóvenes. La actuación culminó en su primera parte con fuegos artificiales y con el público cantando el popular “Bautizao con vino blanco”, todo un himno local de fiesta.