Región

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependencia visita un piso tutelado en Toledo

García Ferrer: “Las viviendas con apoyo promueven la autonomía de las personas con discapacidad”

El Gobierno de Cospedal pone 75 viviendas a disposición de personas con discapacidad en Castilla-La Mancha

La Comarca

13/09/2014

(Última actualización: 29/09/2014 10:27)

Imprimir

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan José García Ferrer, ha afirmado hoy que “las viviendas con apoyo promueven la autonomía de las personas con discapacidad”.

García Ferrer ha hecho estas declaraciones durante su visita a una vivienda tutelada de personas con discapacidad en Toledo, gestionada por la entidad APANAS (Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos).

“El Gobierno de Cospedal se compromete con las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha poniendo a su disposición 75 viviendas. Gracias a estos recursos, estas personas ganan autonomía e independencia”, ha manifestado García Ferrer.

Las viviendas con apoyo tienen como objetivo potenciar al máximo la participación en cualquier decisión que afecte a la organización de la vivienda, al espacio de convivencia y a los recursos comunitarios de diversa índole, así como en las actividades de su día a día.

En este sentido, el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependencia ha reconocido “la gran labor que realizan los profesionales que acompañan a los residentes de estas viviendas, que les apoyan en la toma de decisiones y en su aprendizaje diario”.

Asimismo, García Ferrer ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha trata de ir implementando intervenciones innovadoras, como la terapia de apoyo con animales. Por ello, durante la visita de hoy ha estado acompañado por uno de los perros con los que se va a trabajar en un futuro.

García Ferrer ha recordado que la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad que va a aprobar el Gobierno regional “recoge medidas de distinto calado, como iniciativas para fomentar la calidad de vida, la accesibilidad, la formación, la protección jurídica y la no discriminación”.

Adjuntos

Audio de García Ferrer donde habla de las viviendas de apoyo a discapacitados para mayor independencia de los usuarios: