Región

El PP exige la apertura inmediata de las dársenas del remonte de Safont

Riolobos afirma que Page utiliza a Toledo “como rehén de su forma perversa de hacer política”

Critica que mantenga cerrado el remonte por “sectarismo político” y por no querer recepcionar las obras “para no tener que preocuparse de su mantenimiento y control”

“La actitud de Page ante los ciudadanos no es seria, rigurosa ni normal, sino que demuestra una obsesión enfermiza contra el Gobierno de Cospedal que roza la mala educación”

Critica que el secretario regional del PSOE “todavía no haya pedido perdón” por sus declaraciones en las que insultaba a la presidenta de todos los castellano-manchegos

La Comarca

13/09/2014

(Última actualización: 29/09/2014 10:29)

Imprimir

La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha exigido a Emiliano García-Page que “abra de inmediato la dársena del remonte de Safont en la ciudad de Toledo, que mantiene cerrada exclusivamente por sectarismo político y porque no quiere recepcionar las obras para no tener que preocuparse de su mantenimiento y control”.

“Si Page hubiera sido un alcalde responsable, habría ayudado a cofinanciar y a sacar adelante la obra del remonte de Safont, pero ha preferido utilizar los intereses de los toledanos para hacer política partidista, y ahora está enrabietado porque la obra se ha terminado”, ha denunciado Riolobos, lo que en su opinión demuestra que “Page es como el perro del hortelano, que prefiere tener a la ciudad de Toledo como rehén de su forma perversa de hacer política”.

Tras la inauguración de una obra que ha llevado a cabo íntegramente el Gobierno de María Dolores Cospedal en un tiempo record de catorce meses, y asumiendo un coste de dos millones de euros, Riolobos ha subrayado que “es imposible entender la cerrazón de García-Page en impedir su uso, manteniendo las vallas que impiden el acceso a los autobuses turísticos”. A su juicio, “lo que está haciendo el alcalde Toledo es dañino para el turismo y para la generación de empleo y riqueza en la ciudad”.

La portavoz popular ha lamentado la actitud de Page, que deja en evidencia “está completamente solo, puesto que no hay nadie en Toledo que apoye esta forma de actuar irresponsable y contraria a los intereses de los toledanos”, incluso sus propios miembros de su partido.

Carmen Riolobos ha expuesto que “cualquiera que analice las pobres justificaciones que está dando Page para mantener cerrado el remonte, se dará cuenta de que no hay razones objetivas. En caso de que las hubiera, ha añadido, “tendría que haberlas expuesto hace catorce meses, cuando concedió la licencia de obra, no ahora”.

Según la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, lo que Page debería hacer cuanto antes es “solucionar todos los problemas de movilidad que existen en la capital regional, que el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento lleva denunciando toda la legislatura y hasta el día de hoy ha ignorado”. “Debería instalar los semáforos que han reclamado los ciudadanos durante años, y luego si quiere, que vaya a inaugurarlos, para que su ego quede satisfecho”, ha añadido.

Actitud de Page demuestra una obsesión enfermiza contra Cospedal

“La actitud de Page ante los ciudadanos no es seria, ni rigurosa, ni normal, sino que demuestra una obsesión enfermiza contra el Gobierno de la presidenta Cospedal, que roza la mala educación, algo a lo que ya estamos acostumbrados a ver en él cada día”, ha aseverado Riolobos.

La portavoz popular ha señalado que a esta forma “perversa y mezquina” de actuar del secretario regional de los socialistas, se suman sus declaraciones machistas y clasistas -por las que todavía no ha pedido perdón- en las que insultaba a la presidenta de todos los castellano-manchegos, así como a las setecientas mil mujeres españolas que trabajan como empleadas del hogar, a las que de forma despectiva denominó “chachas”.

Carmen Riolobos ha realizado estas declaraciones tras participar esta mañana en las Fiestas del Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas en Escalonilla (Toledo).

Adjuntos

Riolobos exige a Page que abra las dársenas del remonte de Safont (audioI: