La Guardia Civil detiene a una persona por tráfico de drogas en Horcajo de Santiago

Se han intervenido 16 gramos de cocaína

La Comarca

13/09/2014

(Última actualización: 29/09/2014 10:28)

Imprimir

La Guardia Civil de Horcajo de Santiago detuvo el jueves en esa localidad a un varón español de 28 años de edad como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Cuenca lleva a cabo contra el menudeo de drogas en la provincia, en la tarde-noche del jueves, una patrulla apreció en una calle de la localidad horcajeña, dos vehículos estacionados con ocupantes en su interior y junto a ellos, un individuo en una actitud un tanto sospechosa.

Ante la situación, los agentes identificaron a las personas que se encontraban en los coches, así como a la que había junto a los mismos. A este último sujeto se le inspeccionó una pequeña riñonera, donde se encontró una sustancia aterronada de color blanco, de la que se sospechó pudiera ser cocaína.

Posteriormente la supuesta droga fue tratada con los reactivos adecuados, verificando que se trataba de cocaína, que arrojó un peso de 16 gramos.

Por todos estos hechos se procedió a la detención de un joven de 28 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Componentes de la Guardia Civil de Horcajo de Santiago que han instruido las pertinentes diligencias que junto al detenido y la sustancia intervenida han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.