Región

Ante su celebración el próximo 26 de septiembre

García-Page:"Anuncio mi candidatura a unas primarias abiertas en Castilla-La Mancha para desalojar a Cospedal del poder"

"Empieza un nuevo ciclo político ilusionante. La candidatura del PSOE se decidirá en primarias abiertas el 26 de Octubre y el proyecto irá más allá de nuestras siglas"

La Comarca

13/09/2014

(Última actualización: 29/09/2014 10:29)

Imprimir

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que va a trasladar a la dirección federal del partido su decisión de presentar su candidatura a las elecciones primarias que los socialistas de Castilla-La Mancha celebrarán el día 26 de Octubre bajo un modelo abierto a militantes y simpatizantes y a todos los ciudadanos que se quieran inscribir.

Ese calendario y el reglamento para esas elecciones primarias regionales a la candidatura del PSOE a la Presidencia de la Junta será ratificado por un Comité Regional que ser convocará probablemente el próximo sábado, día 20, con el que se iniciará formalmente el proceso de elección.

García-Page se pronunciaba de esta manera minutos antes de comenzar el Comité Federal del PSOE, en Madrid, una reunión en la que se fija el calendario para las elecciones primarias que elegirán los candidatos a las comunidades autónomas y ayuntamientos, elecciones que se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre.

Page ha subrayado que el partido va a poner en marcha un "proceso ilusionante" de participación que será bueno para la organización y espera que también para la democracia española.

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha se ha mostrado convencido de que todo este proceso culminará con el "desalojo" del gobierno castellano-manchego de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a la que ve como "el exponente más radical del PP en toda España".

De esta manera, Emiliano García-Page ha finalizado sus declaraciones a los medios de comunicación asegurando que "espero que el proceso sea muy participativo y, por supuesto, lo vamos a plantear con un modelo abierto".

Elección de Comisiones

Posteriormente, el Comité Federal ha elegido a los 9 miembros de la Comisión Federal de Listas, que corresponde designar a este órgano de dirección a propuesta de la CEF. Todos ellos, junto a los 8 miembros que eligió la Comisión Ejecutiva Federal, completan la Comisión Federal de Listas que ejercerá su mandato hasta el próximo Congreso Federal. Las personas elegidas han sido: Juan María Cornejo López, Rosa Eva Díaz Tezanos, Guillermo Fernández Vara, Isabel María Oliver Sagreras, Miguel Ángel Morales Quicios, María Fernández Álvarez, Vicent Sarriá Morell, María del Carmen Menéndez González-Palenzuela y José Francisco Martín Martínez.

Los representantes de la CEF en esta Comisión son: César Luena López, María González Veracruz, Antonio Pradas Torres, Adriana Lastra Fernández, Carmen Montón Giménez, José Ramón Gómez Besteiro, Emiliano García Page y Susana Sumelzo Jordán

Comisión de Garantías Electorales Federal

Además, El Comité Federal ha elegido hoy a los 6 miembros de la Comisión de Garantías Electorales Federal, que corresponde designar a este órgano de dirección a propuesta de la CEF. Todos ellos, junto a los 5 miembros que eligió la Comisión Ejecutiva Federal, completan la Comisión de Garantías Electorales Federal que ejercerá su mandato hasta el próximo Congreso Federal. Las personas elegidas han sido: Rafael Rubio, Ascensión Godoy Tena, Francisco Manuel Fajardo Palarea, Maite Pérez, Luis Ángel Lago Lage y Francisco Javier Oñate Marín.

Adjuntos

García-Page anuncia su candidatura (audio):