Región

Con una inversión de más de medio millón de euros para mejorar las líneas de comunicaciones y la seguridad

La Consejería de Fomento trabaja en la modernización de la Red de Centros de Internet de la región

La Comarca

13/09/2014

(Última actualización: 29/09/2014 10:27)

Imprimir

La Consejería de Fomento destina una partida de algo más de medio millón de euros a mejorar la Red de Centros de Internet de Castilla-La Mancha, a través de la contratación de suministros para la instalación de líneas de comunicaciones, seguridad y Wifi que está desarrollando el departamento que dirige Marta García de la Calzada.

Esta iniciativa permite ofrecer una serie de servicios de alto valor añadido a los usuarios de estos centros, así como a los gestores de la red. De estos servicios adicionales cabría destacar la disposición de una red inalámbrica -gestionada de forma centralizada- para todos los centros, con el fin de garantizar la correcta identificación de los usuarios de los mismos. Además, los usuarios dispondrán de una única identidad para su acceso a la red, independientemente del centro y/o del equipo desde el que se conecte.

Estas mejoras pretenden facilitar a las entidades locales adheridas a la Red de Centros la posibilidad de complementar los equipos disponibles en sus centros de Internet, mediante la conexión de sus propios equipos a dicha red.

Asimismo, procurarán también una gestión adecuada del ancho de banda disponible para mejorar la calidad del servicio de acceso a Internet ofrecido en los centros; controlarán el tiempo y el tráfico generado por los usuarios de los centros de Internet para que el uso de los recursos disponibles sea repartido lo más equitativamente posible, y mejorará la generación de las estadísticas de uso en la red, incorporando los datos de todos los accesos inalámbricos.