Cultura

En el teatro municipal a partir de las 22:30 horas

"El Eunuco", con Anabel Alonso, Pepón Nieto y Alejo Sauras llega este domingo a Almodóvar del Campo

Llega a esta localidad tras el éxito obtenido recientemente en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y de colgar el cartel de no hay billetes en el 45 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

La Comarca

13/09/2014

(Última actualización: 29/09/2014 10:27)

Imprimir

El Teatro Municipal de Almodóvar del Campo acogerá, el 14 de septiembre, a partir de las 22:30 horas, la comedia “el Eunuco” de Terencio. Una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Mixtolobo, Labaska64 y Ciclán, protagonizada por Anabel Alonso, Pepón Nieto, Alejo Sauras, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Marta Fernández- Muro, María Ordóñez, Jordi Vidal y Eduardo Mayo, en una versión de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez.

La adaptación de este divertido clásico griego, escrito hace 2.175 años, con amor, sexo, pasión y lujuria como ingredientes junto a un gran reparto,

Suplantar a un eunuco

Escrita por Terencio en el siglo II, la obra se ambienta en Atenas, donde un joven fogoso con las hormonas alborotadas, se enamora de la esclava de una cortesana que tiene un amante que es el hermano mayor del joven. El hermano quiere hacerle un regalo a la cortesana, y le compra un eunuco. Antes de que llegue a dárselo, su joven hermano se entera y decide suplantar al eunuco, para poder acceder a la casa de la cortesana y enamorar a su esclava.

El director, Pep Antón Gómez y Jordi Sánchez han realizado una divertida adaptación de este clásico griego, escrito hace 2.175 años, con amor, sexo, pasión y lujuria, orgullo, celos y equívocos, acercando la historia al espectador del siglo XXI. Pep Antón Gómez sitúa el montaje entre el teatro clásico grecolatino y el musical, la comedia de situación y el vaudeville, sin dejar de reconocer su intención de convertirlo en una fiesta de principio a fin.

A la impecable factura de 'El Eunuco' se suma la música del actor, bailarín y cantante Asier Etxeandia y Tao Gutiérrez, que componen una banda sonora, también disparatada, con melodías que recuerdan a las comedias americanas y unas divertidísimas letras e interpretaciones.