Villamayor de Calatrava

Este sábado y domingo

Becerradas y encierros destacan en las fiestas patronales de Villamayor de Calatrava

La Comarca

13/09/2014

(Última actualización: 29/09/2014 10:28)

Imprimir

Durante todo el fin de semana, las Fiestas de Villamayor en honor a Jesús de Nazaret incluyen festejos taurinos, bajo la dirección del torero Luis Miguel Vázquez, con becerradas en la plaza de toros las tardes del sábado y domingo; encierros por las calles en las mañanas del sábado y el domingo y encierros infantiles los mismos días y con anterioridad, así como comidas para los abonados en la plaza de toros durante todo el fin de semana y la tradicional cena del toro el lunes en el matadero.

Celebraciones religiosas

Las celebraciones religiosas también tienen sus días en el programa festivo y el domingo, día 14, Villamayor será despertado en diana floreada de la banda municipal, antes de celebrarse misa en honor de Jesús de Nazaret y ofrecerse después por el ayuntamiento un aperitivo a los vecinos. Esa misma tarde se celebrará la solemne procesión de Jesús de Nazaret.

El miércoles 17 tendrá lugar la tradicional misa y ofrenda floral a la patrona de Villamayor, la Virgen del Rosario, cuando se cumple el 47 aniversario de su nombramiento como alcaldesa honoraria de la localidad. Tras la misa se celebrará lña fiesta homenaje a los mayores.